Publicidad
31 Jan 2022 - 3:45 p. m.

Él era Miguel Bernal, patrullero de Fusagasugá que murió en atentado en Caquetá

Bernal fue uno de los dos patrulleros que perdió la vida en el atentado con un cilindro bomba contra la caravana del gobernador de Caquetá. El uniformado tenía siete años de servicio en la Policía, y en 2017 había sido asignado a una unidad policial antiterrorista.
Miguel Bernal se enlistó como auxiliar bachiller de la Policía a sus 20 años.
Miguel Bernal se enlistó como auxiliar bachiller de la Policía a sus 20 años.
Foto: Cortesia Toma de Pantalla Facebook Miguel Ber

Entre las víctimas del atentado con un cilindro bomba contra la caravana del Gobernador de Caquetá, que dejó como saldo dos policías heridos, se encuentra el patrullero Miguel Ángel Bernal Espitia, que se enlistó hace siete años a la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca.

Así, a sus 20 años ingresó a la institución como auxiliar bachiller en este municipio del sur del departamento. Fue en ese momento también qué Bernal tuvo una hija con su pareja sentimental.

Lea también: “El atentado no me va a parar”: gobernador del Caquetá

Tras graduarse de patrullero, donde se especializó en operaciones urbanas y rurales, fue asignado en 2017 a una escuadrón de Carabineros de la Policía, que realizaba operativos antiterrorismo.

En 2020, Bernal junto al otro patrullero fallecido fueron asignados al escuadrón móvil de Carabineros que fue designado el pasado 29 de enero para acompañar al gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, en su visita al municipio de Solano.

Podría interesarle: Fútbol en paz

Fue en esa operación, durante el regreso a Florencia, en la cual la caravana del gobernador fue atacada en la vereda Palmeras del municipio de Montañita, en donde fallecieron los dos patrulleros de la Policía, y además resultaron cinco civiles heridos que se recuperan en centros de salud.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias