22 Aug 2020 - 4:21 p. m.

El fallo a favor de Petro y otras noticias importantes durante la semana en Bogotá

El Espectador le cuenta cuáles fueron las noticias más relevantes de esta semana en Bogotá: desde el fallo de la Corte IDH a favor de Gustavo Petro, hasta los reclamos de los comerciantes que piden que no haya más cuarentenas estrictas en la capital.

Las medidas adoptadas por la administración Distrital para hacer frente al impacto del COVID-19 fueron noticia esta semana. En primer lugar, por el descontento que generó en los comerciantes de San Victorino la implementación de una nueva jornada de cuarentena sectorizada, la cual, si bien busca mitigar la propagación del COVID-19, también representa un duro golpe financiero que amenaza con el cierre definitivo de establecimientos comerciales.

Pero también figuró la radicación ante el Concejo de Bogotá del denominado ‘Plan Marshall', con el que se busca incentivar la reactivación económica de Bogotá. Para su financiación, se pide que el cabildo autorice ampliar el cupo de endeudamiento de la ciudad en $10,75 billones. A estas noticias se suma el fallo de la Corte IDH a favor del exalcalde Gustavo Petro, por la violación de sus derechos políticos cuando fue destituido por la Procuraduría y el fallecimiento del “Maestro de maestros”, Abel Rodríguez. También se conoció la desaceleración de la velocidad de contagio del COVID-19 y la disminución en la ocupación de las UCI.

Vea aquí el resumen de las cinco noticias de la semana en Bogotá

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: