
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo 30 de abril se celebrará el Día de los Niños en Colombia, por lo que en la capital del país se han organizado varias actividades para que todos los miembros de la familia puedan conmemorar el día de la niñez.
Entre los planes que se realizarán en la ciudad, están actividades en la Feria de Libro (Filbo), en el Planetario de Bogotá, y un evento especial en el Parque Jaime Duque, a las afueras de Bogotá.
La Fundación Parque Jaime Duque realizará la fiesta Índigo, que contará con un festival de música, arte circense, actividades culturales y batucadas con más de 120 percusionistas, como parte de la celebración del Día de los niños. El evento, que iniciará a las 10 de mañana, ofrecerá actividades que apuntan a la construcción comunitaria y al fomento de un sistema de valores culturales hacia la sostenibilidad ambiental a través de diversas manifestaciones recreativas, musicales y artísticas.
Lea también: Bomberos Cundinamarca realiza campaña de apoyo a los damnificados por ola invernal
En la Plaza Jaguara, la agrupación Seres de Luz, ofrecerá una experiencia que junta la música con la tecnología con proyecciones de arte digital en gran formato y juegos de creación artística donde podrá participar el público infantil.
👉Este sábado 30 de abril, estaremos en el @ParqJaimeduque. Gotica les llevará un mensaje muy importante sobre el cuidado del agua y la Amazonía. ¡Los esperamos! 👇🏾👇🏾aquí toda la información#EscuchaLaAmazonia pic.twitter.com/5o7DKhU13S
— Gaia Amazonas (@gaiaamazonas) April 28, 2022
Podría interesarle: La denuncia penal por tortura que pone contra las cuerdas a Jhonier Leal
Por otra parte, durante la celebración también se realizará la carrera “Sueños en Construcción”, una competencia atlética con la que se busca recaudar fondos para la construcción del hogar ‘Amparo de Ángeles’, para recibir niños con enfermedades de difícil manejo, organizado por la Fundación Proyecto Unión y la Fundación parque Jaime Duque.
Otros planes
Durante la FILBO, la Secretaría de Educación organizará unas actividades para promover la lectura entre los niños y niñas, así como desarrollaran talleres para la resolución de conflictos, a través de la literatura. Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana del sábado, y se realizarán en el Pabellón 5 A.
Entre estas actividades estará “La aldea, historias para pensar el país”, que está dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años donde se contarán historias que invitan a la reflexión pedagógica, y donde los niños podrán imaginar finales alternativos de las tramas que serán recreadas.
Por su parte, Planetario de Bogotá, en ocasión del Día de los Niños, inaugurará una nueva sala infantil que permitirá a los más pequeños acercarse a la astronomía y las ciencias de manera interactiva. Conozca los horarios a través de este link.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
