30 Apr 2021 - 1:54 a. m.

“El pronóstico no es muy bueno, hay posibilidad de que me hagan otra intervención”: Leidy Cadena

En un video, la joven estudiante herida durante el paro nacional agradeció a quienes se han preocupado por ella y le han brindado su apoyo. Según dijo, la cirugía a la que se sometió fue un éxito, pero podrían necesitarse nuevas intervenciones quirúrgicas.
Leidy Cadena fue herida en su ojo derecho durante las manifestaciones del pasado miércoles 28 de abril.
Leidy Cadena fue herida en su ojo derecho durante las manifestaciones del pasado miércoles 28 de abril.

La denuncia de Leidy Natalia Cadena Torres, quien resultó herida durante las manifestaciones del Paro Nacional, causó gran indignación por parte de la ciudadanía. Pero también despertó la solidaridad de varias personas que le enviaron mensajes de apoyo e incluso hicieron donaciones para ayudarla en su proceso de recuperación.

En la tarde de este jueves, luego de que Leidy fue sometida a una cirugía que duró cerca de 3 horas, envió un mensaje de agradecimiento a quienes le han brindado su apoyo, pero también manifestó que a pesar de que en el hospital la han tratado muy bien y la cirugía que le hicieron salió bien, el panorama no es el mejor.

LEA: Leidy Cadena, un caso de ataque a los ojos durante Paro Nacional en Bogotá

“El pronóstico no es muy bueno. Hay posibilidad de que me hagan otra intervención quirúrgica. De corazón gracias a los que han donado, gracias a los que han estado pendientes de mí. Los llevo en mi corazón, que Dios los bendiga a todos. Cuídense, cuídense muchísimo”, manifestó Leidy.

Por ahora Leidy se encuentra en recuperación de esta operación. Mientras tanto, personas cercanas a la joven le contaron a El Espectador que la Policía ya se comunicó con la madre de ella, pero hasta el momento sigue sin haber un pronunciamiento oficial frente a lo ocurrido. Por parte del Distrito tampoco ha habido declaraciones, aunque funcionarios de la Secretaría de Gobierno le dijeron a este diario que personas encargadas de derechos humanos estarían buscando establecer contacto con ella.

Le puede interesar: No solo es Leidy: los otros jóvenes que han perdido un ojo protestando en Bogotá

Entre tanto, familiares y allegados de la joven herida, mantienen el llamado de colaboración a la ciudadanía para poder reunir evidencias o material probatorio con el que se pueda reconocer al presunto agente que habría disparado el proyectil hacia su rostro.

Comparte: