El próximo domingo 30 de junio se realizará en Bogotá la Marcha LGBTI

La marcha organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá, bajo el lema ‘Elijo Ser, Elijo Vivir’, se realiza en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI y rememora los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de junio de 2019 - 05:48 p. m.
Cromos.
Cromos.

El próximo domingo 30 de junio se realizará en Bogotá la Marcha LGBTI, incluida en el Festival por la Igualdad, que se desarrolla actualmente en la ciudad. Como cada año, esta movilización busca entregar a la ciudad un mensaje de igualdad, respeto y no discriminación hacia las personas de que pertenecen a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, expresó que el Distrito apoya la marcha y brinda las garantías para que esta se realice de manera pacífica y tranquila con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y gestores de convivencia.  

“Estamos comprometidos en reivindicar los derechos de las personas LGBTI. Este tipo de eventos de ciudad reconoce y visibiliza estos sectores, y nos permite avanzar en nuestra meta de mejorar la percepción que tienen los ciudadanos hacia estas personas, así como eliminar la discriminación que existe aún en la ciudad”, sostuvo Prieto. (Lea también: Congresistas suscriben compromiso por los derechos LGBTI)

La marcha organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá, bajo el lema ‘Elijo Ser, Elijo Vivir’,  se realiza en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI y rememora los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York, donde la policía se enfrentó a un grupo de mujeres transgénero y hombres gais. Este hecho impulsó la lucha mundial en contra del atropello y violación de derechos humanos de estas personas.

Esta movilización, que también cuenta con el apoyo de organizaciones sociales y empresa privada, tendrá como punto de encuentro el Parque Nacional a las 12:00 del mediodía. Su recorrido iniciará a las 2:00 p.m. por la carrera séptima, hasta la calle 32, para tomar la carrera 13. Continúa hacia la calle 26, por donde subirá a la carrera décima. Sigue hacia el sur hasta la Avenida Jiménez (calle 13), sube hacia el oriente retomando nuevamente la carrera séptima para ingresar a la Plaza de Bolívar y allí terminará con un acto cultural con “Mujeres a la Plancha” y el DJ argentino Pablo Thomas.

El director recordó que la política pública LGBTI tiene en su segundo proceso estratégico la corresponsabilidad en el ejercicio de derechos, que consiste en el fomento de la participación ciudadana, tras expresar que “las entidades distritales tienen dentro de sus funciones la de promocionar, garantizar, acompañar y dar herramientas a las organizaciones y expresiones sociales de los sectores LGBTI para que se organicen, fortalezcan e incidan en diferentes espacios de participación ciudadana”, concluyó. (Le puede interesar: Vuelve a Bogotá el "Festival por la Igualdad", en pro de los derechos de la comunidad LGBTI)

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar