25 Nov 2021 - 6:49 p. m.

El próximo fin de semana se elegirán las Juntas de Acción Comunal en Bogotá

En total, 380 mil personas están habilitadas para votar en el proceso que elegirá los representantes de 1.699 organizaciones comunales de primer y segundo grado en la capital.

Este domingo 28 de noviembre se llevará a cabo en Bogotá las elecciones de las Juntas de Acción Comunal 2021, considerado el segundo proceso electoral más importante de la ciudad, en el que se elegirán a 20 mil dignatarios.

Por primera vez en la historia de estas elecciones, habrá quince puestos -de los 1.697 que habrá- para voto electrónico que se llevará con del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (Votec).

Lea: Así transcurren las marchas del 25N, imputan al taxista que atropelló a perrita y otras noticias de Bogotá

A raíz de la implementación del voto electrónico, habrá un Tribunal de Garantías de cada organización comunal que orientará y acompañará a las personas que quieren ejercer su derecho al voto y tengan dudas sobre el funcionamiento de Votec.

Estos serán los puntos de la ciudad en donde se llevará a cabo esta modalidad:

- Antonio Nariño: Carlos Eugenio Restrepo.

- Ciudad Bolívar: Madelena.

- Engativá: La Isabela, Las Mercedes Norte.

- Fontibón: Boston.

- Kennedy: Roma IV Etapa Primer Sector, Aloha, Alquería La Fragua II Sector, Carmelo, Villas de Kennedy, Aristóteles Onassis, Las Vegas I Sector.

- Rafael Uribe Uribe: Gustavo Restrepo.

- San Cristóbal: San Vicente Parte Alta, Urbanización Primero de Mayo.

- Suba: Suba Compartir I Etapa.

Le puede interesar: Opinión: Los excluidos del POT en Bogotá

Por otro lado, para la votación presencial, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac), estudiantes de arquitectura y diseño de la Universidad de los Andes y la ciudadanía desarrollaron un kit electoral que fueron entregados por los gestores y articuladores.

Todos los puestos de votación tendrán un tribunal de garantías y un jurado de votación, así como acompañantes electorales, que serán funcionarios y contratistas del Distrito que apoyarán a la organización comunal.

Lea también: Maltrato animal en Bogotá: perro fue arrollado por alimentador y no fue auxiliado

Así mismo, en las Alcaldía Locales estarán ubicados Puestos de Mando Unificados para tareas como la atención puesta en marcha de acciones que permitan evitar y terminar en alteraciones del orden público o de la sana convivencia, la consolidación de los reportes de incidencias locales y la coordinación de los acompañantes electorales, entre otras. Lo conformarán las alcaldías locales, las estaciones de Policía, la Personería, la Veeduría y los gestores de convivencia.

El Idpac hace un llamado a la participación ciudadana en el proceso electoral del próximo domingo y destaca a las Juntas de Acción Comunal como “la célula del tejido social del Distrito Capital”.

Comparte: