Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El Restrepo: La capital del cuero en Bogotá

En la localidad de Antonio Nariño, el barrio Restrepo es conocido por ser el epicentro de la industria del cuero a nivel local y nacional.

Juan Camilo Beltrán Guzmán
19 de enero de 2024 - 08:00 p. m.
Industria del calzado y marroquinería.
Industria del calzado y marroquinería.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Si a cualquier bogotano le preguntan dónde conseguir buenos productos en cuero, un gran porcentaje tiene claro el destino: el barrio Restrepo, en la localidad Antonio Nariño. Allí están los principales maestros en el oficio de transformar la materia prima, no solo en artículos funcionales para la vida diaria, sino en verdaderas obras de arte. Fabrican calzado, accesorios, prendas de vestir y todo tipo de objetos, que han sido clave para el desarrollo económico de la zona y el sustento de familias, por varias generaciones.

Juan Camilo Beltrán Guzmán

Por Juan Camilo Beltrán Guzmán

Estudiante de último semestre en la carrera de Comunicación social con los énfasis de periodismo y producción audiovisual en la Universidad Javeriana de Colombia. @jbeltran00eejbeltran@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)19 de enero de 2024 - 09:30 p. m.
Ese sector de la ciudad se reconoce como el epicentro del calzado hace más de 50 años, yo creería que hace 60 años. Allí encuentra uno zapatos, bolsos, correas y demás para todos los gustos bolsillos. Zapatos formales para hombre los hay hasta de $300.000 el par. Las botas importadas o Brahma sí son más costosas: 500 o 600 lukas. Nicho del tango y la milonga también lo fue en alguna época.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar