El suroriente de Bogotá redujo su contaminación un 52% por el paro de transportadores

El pasado lunes, la red de monitoreo de calidad del aire registró todo el día niveles de contaminación por debajo del promedio a los de un día similar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de septiembre de 2019 - 02:40 a. m.
En el suroccidente de la ciudad se registró una reducción del 44%. / Universidad Nacional
En el suroccidente de la ciudad se registró una reducción del 44%. / Universidad Nacional

El paro de transportadores, según lo dicho por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dejó decenas de buses afectados (con llantas pinchadas y vidrios rotos) además de miles de personas que tuvieron problemas con su transporte. 

Le puede interesar: Cinco heridos y 40 buses con las llantas pinchadas entre el balance del primer día del paro

Si algo positivo se puede sacar de este panorama es la reducción en la contaminación que registró la red de monitoreo de calidad de aire de la ciudad. Cifras entregadas por la Secretaría de Ambiente dan cuenta de una disminución del 44% de material particulado, en el suroccidente de la ciudad, durante el primer día de paro. 

“Esta disminución se debe a la no movilización, entre otros, de los vehículos de carga, camiones y transporte público provisional”, explicó el despacho.

Le sugerimos leer: Taxistas se unen al paro nacional de transportadores

 El reporte de la jornada fue calificado por la secretaría como moderado y favorable. Estaciones como Carvajal-Sevillana, Puente Aranda y Kennedy, fueron las que registraron esta disminución. Es importante resaltar que en la emanación de este material particulado, en dichos sectores, también participan otros actores como las industrias. 

Pero la región que más registró una disminución fue el suroriente de la capital, con una reducción del 52% de concentración de material particulado. 

“Para las estaciones de Tunal, Ministerio de Ambiente y San Cristóbal. El PM 2,5 es el contaminante que se produce por las emisiones de combustión, principalmente del transporte de carga e intermunicipal, los cuales aportan más del 45% de la contaminación del aire en la capital por fuentes móviles”, detalló la Secretaría.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar