Publicidad
27 Jul 2022 - 6:07 p. m.

El uso del tapabocas en Transmilenio sigue siendo obligatorio

La empresa Transmilenio anunció que, a raíz de la resolución expedida por el Gobierno Nacional, los usuarios de ese sistema tendrán que usar la mascarilla en todos los servicios de transporte.
Además del uso de tapabocas, la empresa Transmilenio reitera la importancia de guardar las medidas de bioseguridad.
Además del uso de tapabocas, la empresa Transmilenio reitera la importancia de guardar las medidas de bioseguridad.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Después de que el Gobierno Nacional expidiera la Resolución 1238 que estableció la obligatoriedad del uso del tapabocas en el transporte público y en sus estaciones por parte de personas mayores de 2 años, la empresa Transmilenio invitó a los usuarios a acatar la medida y a mantener los protocolos de bioseguridad, como el constante lavado de manos.

“Dentro del sistema, el tapabocas siempre debes usar mientras te transportas por la ciudad. Continúa utilizándolo en buses, estaciones y portales. Recordemos que con el compromiso de todos podemos enfrentar este pico de la pandemia, para seguir mejorando es necesario seguirnos cuidando”, indicó la empresa en un comunicado.

Le puede interesar: Quejas por incremento “inusual” en facturas de energía en Bogotá y Cundinamarca.

Así mismo, reiteró la importancia de las medidas dispuestas por la resolución: el distanciamiento social, el lavado permanente de manos (al menos durante 20 a 30 segundos) y la desinfección frecuente con gel antibacterial. Por otro lado, sostuvieron que al emplear el barbijo este debe cubrir la nariz y la boca.

Otras recomendaciones de la Resolución

Además del empleo del tapabocas en el sistema de transporte, el Ministerio de Salud también ordenó su uso en las instituciones de salud y en los hogares geriátricos.

Lea: Quejas por incremento “inusual” en facturas de energía en Bogotá y Cundinamarca.

“También será exigible el uso del tapabocas en los lugares cerrados de las áreas metropolitanas, zonas conurbanas definidas en cada departamento y en los municipios con una cobertura de vacunación con esquema completo menor al 70 %, y una cobertura en dosis de refuerzo menor al 40 %”, señaló la cartera.

A su vez, el MinSalud hizo énfasis en mantener puertas y ventanas abiertas, realizar las adaptaciones necesarias para garantizar una adecuada ventilación y evitar las aglomeraciones.

Cifras de contagios y ocupación de UCI

De acuerdo con los datos de la plataforma Salud Data, en Bogotá hay 4.276 casos activos de Covid-19 y las unidades de cuidados intensivos presentan una ocupación del 73,3 % en el total de camas de cuidados intensivos, mientras que en las UCI destinadas a pacientes con el virus tiene una ocupación del 60 %.

Lea también: Procuraduría rechaza orden del Tribunal de Cundinamarca sobre PTAR Salitre.

Las localidades del norte y occidente de la ciudad son las zonas con más casos activos. En primer lugar, Suba presenta 541 casos, seguida por Usaquén con 382, Engativá con 306, Fontibón con 184 y Chapinero con 170.

En la capital se han aplicado 6.668.741 dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que representa un avance del 110,4 % en primeras dosis y de un 98,9% en esquemas completos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias