6 Sep 2021 - 9:57 p. m.

Emergencia por inundación en el sur de Bogotá deja a 13 personas atrapadas

La ruptura de un tubo del agua, sumado a las intensas lluvias de las últimas horas, han afectado varios predios en la localidad de Ciudad Bolívar. Los organismos de control y rescate ya hicieron presencia en la zona para atender a la comunidad.
El cuerpo de Bomberos de Bogotá rescató a las 13 personas atrapadas.
El cuerpo de Bomberos de Bogotá rescató a las 13 personas atrapadas.

Siete adultos y seis menores de edad fueron rescatados por unidades del cuerpo de Bomberos de Bogotá, luego de quedar encerrados en sus predios al sur de la capita, tras la ruptura de un tubo de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, durante la mañana de este lunes 6 de agosto.

Aunque ninguna de las personas resultó lesionada y todas se encuentran en óptimas condiciones de salud, las autoridades confirmaron que varias viviendas, ubicadas en inmediaciones de la carrera 25 con calle 73A Sur, en el sector de Brisas del Volador de la localidad de Ciudad Bolívar, sí presentaron afectaciones, motivo por el que fue necesaria la presencia de Integración Social para una posible reubicación.

>LEA: Cuerpo hallado en río corresponde a soldado desaparecido: Medicina Legal de Bogotá, a joven le disparan en el cuello por robarle el celular y otras noticias de Bogotá

Además de esta emergencia, en la vía que de Ciudad Bolívar conduce a Quiba, se registró un deslizamiento el cual no dejó víctimas, pero sí la reducción a un solo carril de dicho trayecto vehicular y peatonal que comunica a los dos sectores.

Situaciones como estas, según líderes de la localidad, no son una novedad ya que, incluso, catalogan a la zona como un punto de alto riesgo debido a la ubicación, en especial, de algunos predios de la parte alta de la montaña.

Le puede interesar: Estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada será reubicada en el Museo de Bogotá

“Hay ausencia, lamentablemente, de inversión en estos puntos, eso hace que se tengan dificultades en el alcantarillado, en temas de redes de agua potable y en las condiciones en las que se construyen las viviendas”, señaló Christian Robayo, edil de Ciudad Bolívar.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informaron que Cundinamarca es uno de los 26 departamentos que se han visto afectados por la temporada invernal, la cual, agregaron, se prolongaría hasta finales de este año y en todo el territorio nacional.

“La gente no está preparada actuar en este tipo de asuntos. Legalización y regularización de predios es una de las soluciones, porque así se podrá hacer una inversión económica. Hay personas que viven acá hace 15 o 20 años, si no se formaliza se presta para que el riesgo aumente”, agregó Robayo.

Comparte: