Publicidad

Emiten alerta por calidad del aire en Bogotá, conozca las recomendaciones

De acuerdo con el Distrito, esta situación se debe a incendios en los llanos y en otras zonas de la región.

Redacción Bogotá
24 de febrero de 2023 - 06:02 p. m.
Emiten alerta por calidad del aire en Bogotá, conozca las recomendaciones.
Emiten alerta por calidad del aire en Bogotá, conozca las recomendaciones.
Foto: Archivo El Espectador

Tras una reunión extraordinaria del Comité de Gestión de Alertas por Contaminación Atmosférica, realizada desde las 7:30 a. m. de este viernes, 24 de febrero, se emitió de manera oficial una alerta por la calidad del aire en Bogotá.

Nota relacionada: Incendios en la Orinoquía y en los llanos afectarían calidad del aire en Bogotá.

Esto luego de que desde la Secretaría Distrital de Ambiente afirmaran que existe una alta concentración de material particulado producto de los incendios forestales en varias regiones del país como los Llanos Orientales y Venezuela.

“Los incendios forestales siguen representando un aporte significativo en las concentraciones de material particulado en Bogotá y se espera que las concentraciones se mantengan en condiciones moderadas y regulares en toda la ciudad”, afirmaron desde la cartera.

“Desde el mediodía de este viernes estamos declarando alerta por calidad del aire en Bogotá. Tuvimos esta mañana reunión con el Ministerio de Ambiente, con el Ideam y con otras entidades del Distrito para analizar los factores que están causando esta alerta”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

“Estamos viendo llegar material particulado de incendios particularmente del Meta y el pie de monte amazónico que le están contribuyendo en este momento a Bogotá entre 18 y 22 microgramos de material particulado al día”, agregó la funcionaria.

Cabe señalar que esta declaratoria de alerta es Fase I, lo que la ubica en el mismo escalafón que la emitida en la primera semana de febrero, y con la cual no se imponen medidas restrictivas; pero sí se aconsejan medidas voluntarias y preventivas.

Recomendaciones:

- Manténgase hidratado, tome agua y evite bebidas azucaradas o gasificadas.

- Limite esfuerzos y actividad física intensa al aire libre en menores cinco años, mayores de 60 años, gestantes y personas con enfermedades como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), asma, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

- Personas con enfermedades crónicas deben mantener tratamientos prescritos, asistir a controles y evitar exponerse a aglomeraciones.

Lea también: Caso Felipe Garzón: capturan a uno de los sospechosos de su asesinato

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar