18 Jun 2021 - 10:28 p. m.

En 2020, Bogotá invirtió más de $4,1 billones en educación

Según un estudio realizado por la Contraloría de Bogotá, la secretaría de Educación cumplió con el 98.8 % de la ejecución presupuestal.
La secretaría de Educación invirtió un total de $4.140.544 millones.
La secretaría de Educación invirtió un total de $4.140.544 millones.

Un informe emitido por la Contraloría de Bogotá señala que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Secretaría Distrital de Educación, la Secretaría General, el Instituto para la Economía Social -IPES-, el Instituto Distrital para la Protección de Niños y Jóvenes (Idipron) y el Instituto Distrital de Turismo, fueron las entidades que mejor se desempeñaron en temas de ejecución presupuestal. La Secretaría de Educación invirtió un total de $4.140.544 millones.

Durante 2020 en Bogotá se implementó la estrategia “Aprende en Casa”, que permitió brindar educación remota y flexible en la totalidad de colegios público de la capital. De igual modo, según esa cartera, se pudieron entregar más de 98 mil computadores y tabletas digitales.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, destacó que “la ejecución alcanzada llena de orgullo a todas y todos los trabajadores de la Secretaría y es una motivación para seguir trabajando con el fin de lograr, en cada vigencia, la mejor ejecución presupuestal y garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes de la ciudad con calidad y pertinencia”.

Le puede interesar: Recursos de emergencia, bajo lupa del Concejo de Bogotá.

Durante este periodo se creó la Agencia de Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea). De igual forma, con el programa de “Reto a la U” se beneficiaron 10.641 estudiantes y, con el objetivo de mejorar la articulación entre la comunidad y el Distrito, se conformó la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana que ha permitido que 250.000 personas participen de manera activa en la consolidación de una política educativa a largo plazo.

Otro de los proyectos que resalta es la implementación de la Jornada Única que favoreció 140.226 estudiantes que fueron matriculados en 209 instituciones educativas públicas. Según la Secretaría, la inversión realizada también cubrió la construcción de cuatro entidades educativas nuevas y el proceso de matrícula cero a 24 mil estudiantes de la Universidad Distrital.

Comparte: