Publicidad
4 Dec 2021 - 3:53 p. m.

En 2021, Personería abrió 30 procesos por violencia sexual contra menores

En medio de este trabajo, el Ministerio Público de Bogotá interviene en los procesos penales en los que son investigados servidores públicos y así acompañar a las víctimas.
En lo corrido de 2021, tres docentes han sido sancionados por la Personería de Bogotá por hechos de violencia sexual contra menores de edad.
En lo corrido de 2021, tres docentes han sido sancionados por la Personería de Bogotá por hechos de violencia sexual contra menores de edad.
Foto: Pixabay

Desde 2016, la Personería de Bogotá ha destituido a diez docentes de las distintas instituciones educativas de la capital por estar involucrados en hechos de violencia y acoso sexual contra niñas, niños y adolescentes. De acuerdo con el ente de control, durante el presente año se han adelantado treinta procesos relacionados con conductas de violencia sexual contra menores de edad.

Lea: Avance de vacunación en Bogotá, secuestros exprés y otras noticias de Bogotá

“Luego de esos procesos, hemos proferido 3 fallos sancionatorios, dos de ellos han consistido en destitución e inhabilidad y uno en suspensión provisional de su cargo”, aseguró la delegada para la Coordinación de potestad disciplinaria de la Personería, Silvia Juliana Arciniegas.

Para esto, el Ministerio Público hace un seguimiento permanente a denuncias de este tipo interviniendo ante la Fiscalía General de la Nación en los procesos penales en los que se ven investigados funcionarios del Distrito, mediante la defensa de las víctimas para establecer cuándo y en qué circunstancias ocurrieron esas acciones.

Le puede interesar: Controlan fuerte incendio en bodegas de químicos en el sur de Bogotá

Así mismo, la Personería invita a los ciudadanos a denunciar cualquier situación que atente o ponga en riesgo la integridad de los menores de edad.

“Somos un canal confiable de denuncia y de protección a las víctimas. Como guardianes de los derechos de todos, le digo a la ciudadanía que no está sola cuando ocurran abusos a estudiantes y seremos implacables contra quienes atenten contra niños, niñas y adolescentes”, puntualizó la delegada Arciniegas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias