Publicidad
29 Dec 2021 - 5:05 p. m.

En Bogotá detienen a hombre que usaba dispositivo para robar en centros comerciales

El sujeto aprovechaba la alta afluencia en lugares públicos para hurtar objetos de valor de los automotores. Un inhibidor de señal le fue incautado al momento de ser capturado.
El detenido utilizó un inhibidor de señal para desestabilizar la seguridad de los vehículos.
El detenido utilizó un inhibidor de señal para desestabilizar la seguridad de los vehículos.
Foto: Cortesía Policía de Bogot

Gracias a la participación activa de la comunidad, se logró la captura de un hombre que presuntamente estaría aprovechándose de las épocas de fin de año para hurtar las pertenencias de los asistentes a los centros comerciales. Esta persona, señalaron las autoridades, se dedicaba a hurtar artículos de valor de los vehículos, que estaban en zonas de parqueo, mientras sus propietarios realizaban compras.

El hombre, de 25 años, utilizando un inhibidor de señal para abrir vehículos, llegó a un centro comercial de la localidad de Teusaquillo y de un automotor logró sacar un maletín con varios elementos tecnológicos y otros objetos personales. La víctima dio oportuno aviso a las autoridades competentes y en una pronta reacción del cuadrante, agentes de la policía lograron capturar al delincuente cuando salía del centro comercial con los objetos hurtados.

Lea también: Nueva jornada de protestas en tres puntos de Bogotá

El teniente coronel Misael Quiroga Morales, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que “en la localidad de Teusaquillo, gracias a la información oportuna de la ciudadanía, se logra la captura de un sujeto el cual utilizaba un medio tecnológico como un inhibidor de señal para así poder desestabilizar la seguridad de los vehículos y extraer los elementos de propiedad de los usuarios que disfrutan de estos centros comerciales”.

En este operativo de captura, las pertenencias fueron recuperadas y la persona señalada de los hechos fue presentada ante las autoridades judiciales por el delito de hurto.

Casos como este ya se habían presentado en la capital, hace apenas una semana, en el parqueadero de un reconocido centro comercial del norte de la ciudad, se registraron dos hurtos bajo la misma modalidad. En su momento los presuntos responsables no pudieron ser identificados.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias