Bogotá

8 Dec 2020 - 8:10 p. m.

En Bogotá, el 67 % de los quemados con pólvora durante el Día de Velitas son menores de edad

Según el reporte de la Secretaría de Salud, en total fueron nueve personas las que resultaron heridas. Aunque el panorama sigue siendo preocupante, los casos tuvieron una reducción del 83 % comparados con el mismo día del año pasado. Por su parte, el cuerpo de Bomberos atendió siete incendios ocasionados por velas y faroles.

Durante la Noche de Velitas, la Policía lideró distintos operativos de vigilancia y control para evitar la comercialización y uso de pólvora, dejando como resultado la incautación de 118 kilos de estos elementos.

Lea: Dos homicidios, 653 riñas y 30 fiestas clandestinas: lo que dejó la noche de Velitas en Bogotá

Sin embargo, las restricciones y constantes llamados a la ciudadanía no fueron acatados en algunos casos, si se tiene en cuenta que la pólvora se sintió en varios sectores de la capital y que dejó como salgo nueve personas quemadas. De los heridos, seis son menores de edad.

Kennedy, Usme, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe fueron las localidades donde se presentaron las emergencias, siendo Kennedy el sector que concentró la mayoría de los casos (cinco).

Aunque el panorama sigue siendo desalentador al dar cuenta que todavía no existe una consciencia sobre las consecuencias de utilizar pólvora, hasta el momento se registra una reducción del 83,3 % de los casos frente a la misma fecha del año pasado, cuando se registraron 24 quemados con pólvora.

Lea: En Colombia se reportan 45 quemados con pólvora en lo que va de diciembre

La Secretaría de Salud aclaró que la cifra entregada fue el consolidado hasta las 6:00 de la mañana de este martes 8 de diciembre y que continúa haciendo monitoreo en los hospitales de la ciudad, para determinar si hay más personas heridas por manipulación de pólvora.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos atendió durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre 21 incidentes, de los cuales siete fueron por consecuencia de las velas y faroles, 11 fueron falsas alarmas y tres fueron emergencias forestales.

Según el reporte del organismo de socorro, todos los incidentes fueron atendidos de manera oportuna, por lo que no hubo registro de personas lesionadas.

Aunque según la organización esto evidencia un buen comportamiento de la ciudadanía, se recomienda seguir teniendo las precauciones necesarias como realizar conexiones de manera correcta, no sobrecargar las tomas eléctricas, no descuidar las veladoras, evitar el uso de pólvora y estar atentos a la cocción de los alimentos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X