Publicidad
24 Aug 2021 - 2:38 p. m.

En Bogotá hay dosis limitadas de la vacuna Sinovac contra el COVID-19

Actualmente hay una baja disponibilidad de este biológico para aplicación de primeras y segundas dosis, por lo que su aplicación será por agendamiento.
La Secretaría de Salud resalta que se puede adelantar el esquema de vacunación con los otros biológicos.
La Secretaría de Salud resalta que se puede adelantar el esquema de vacunación con los otros biológicos.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

En el país ya se está adelantando la quinta etapa de vacunación contra COVID-19, lo que permite que personas mayores de 15 años puedan recibir las dosis contra el virus. Sin embargo, la Secretaría de Salud informó que actualmente en Bogotá hay una baja disponibilidad de las vacunas del laboratorio Sinovac, por lo que la aplicación de esta marca de antígeno se estará realizando con agendamiento previo.

>LEA: Seguridad, ambiente y otras noticias de Bogotá

La Secretaría afirma que cuando se reciban los próximos lotes de esta vacuna se realizará la respectiva comunicación con los ciudadanos para que se pueda seguir avanzando con la aplicación de primeras y segundas dosis de Sinovac, y así, se agilice la meta de inmunizar a 5.646.600 personas, lo que según la Secretaría permitiría la cobertura útil en la capital. Para realizar el agendamiento puede dirigirse a la página web de Vacunación Bogotá.

De igual forma, la entidad hace un llamado para que “la ciudadanía conserve la calma, respete a los equipos de vacunación y esté atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales”. También resalta que las personas mayores de 15 años pueden acudir a los más de 25 centros de vacunación para comenzar el esquema con los otros biológicos que están disponibles.

Le puede interesar: Cuarto pico de la pandemia en Bogotá: una realidad que parece inevitable.

Actualmente Bogotá ya salió de la alerta roja por ocupación de camas UCI para COVID-19, pues de las 1.178 camas disponibles hay 578 ocupadas, lo que representa una ocupación del 49,1 %. De las 6.697.492 vacunas que ha recibido la capital hasta el lunes se habían aplicado 6.366.550 y se tiene reservadas 121.466 vacunas para la aplicación de segundas dosis, de las cuales 113.236 son del laboratorio Pfizer y 8.230 son Astrazeneca.

Lea también: Distrito asegura que por cada árbol talado se siembran cinco más en Bogotá.

Asimismo, 2.656.524 personas en la capital ya completaron su esquema de vacunación, mientras que 3.710.026 aún requieren la aplicación de la segunda dosis. No obstante, el avance en los procesos de inmunización ha permitido que la ocupación de camas UCI al igual que el número de contagios esté disminuyendo. En la ciudad hay 6.814 casos activos de COVID-19, siendo Suba (782), Engativá (692) y Kennedy (611) las localidades más afectadas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias