Publicidad
6 Jul 2021 - 2:20 p. m.

En Bogotá, ladrones hurtaron camioneta con niño de 10 años a bordo

En el barrio el Sosiego, en la localidad San Cristóbal (sur de Bogotá), una banda de “jaladores” ingresó al garaje de una vivienda para robar el vehículo. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró ubicar el vehículo en cercanías al barrio Las Brisas. En la camioneta se encontraba el menor, quien no sufrió afectaciones físicas.
En horas de la madrugada los familiares se reencontraron con el menor y pudieron recuperar la camioneta.
En horas de la madrugada los familiares se reencontraron con el menor y pudieron recuperar la camioneta.
Foto: Cortesía

Durante la noche de este lunes, una familia del sur de Bogotá vivió varias horas de angustia y pánico por cuenta de una banda de ‘jaladores’ de vehículos que ingresaron al garaje de su vivienda para llevarse una camioneta Toyota prado negra. Dentro del automotor estaba durmiendo un niño de 10 años.

Lea: ¡Prográmese! Estos son los cortes de agua y luz para este martes en Bogotá.

Después de la rápida denuncia que hicieron los padres del niño, la Policía de Bogotá realizó un despliegue en las principales vías del sur de la capital. De igual forma, varias unidades de la Policía llegaron a la vivienda para dar inicio a las investigaciones y labores para el rescate. Según informó el comandante de la Policía, coronel Herbert Benavides, tras recibir el denuncio se desplegó un ‘plan candado’ en el que, por medio del centro de monitoreo de cámaras, comenzaron a ubicar el vehículo.

Le puede interesar: ¿Qué implica el uso de tecnologías de reconocimiento facial en la ciudad?

El operativo de rastreo fue apoyado por varios conductores de taxis que comenzaron a circular información que diera con el paradero del niño. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró ubicar el vehículo en cercanías al barrio Las Brisas. En la camioneta se encontraba el menor, quien no sufrió afectaciones físicas.

Lea también: Los matices del regreso a clases en Bogotá.

Aunque los presuntos delincuentes alcanzaron a huir, gracias a los vídeos registrados por las cámaras de seguridad de la zona y las huellas dejadas al interior del automotor, la Policía adelanta investigaciones que puedan dar con la identificación de los responsables.

Recibe alertas desde Google News