Publicidad
9 Dec 2021 - 5:58 p. m.

En Bogotá no se levantará el pico y placa durante el fin de año

La noticia la confirmó la alcaldesa Claudia López y el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán. La mandataria recordó que en Bogotá se puede pagar para estar exentos de esta medida.
Pico y placa en Bogotá. /Secretaría de Movilidad
Pico y placa en Bogotá. /Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad

Durante la mañana de este jueves 9 de diciembre, en el lanzamiento del plan de choque para arreglar la malla vial en Bogotá, que consisten en la reparación de 18 kilómetros de calles y 56.000 huecos, la alcaldesa de la capital se refirió a la medida de pico y placa durante este fin de año.

Claudia López fue radical al decir que no se levantará la medida de pico y placa durante la última semana de este 2021, y señaló que quienes deseen estar exentos de esta restricción pueden acudir al beneficio de pagar para poder movilizarse por Bogotá.

>LEA: Así funcionará el plan de choque para tapar 56.000 huecos en Bogotá

La decisión podría afectar, en cierta medida, la reactivación económica por la que pasa la capital, que pretende que los ciudadanos retornen a las zonas comerciales para generar un mayor flujo de dinero, luego de los meses confinados a causa del Covid-19.

Si bien la instrucción ya había sido informada por la alcaldesa, también fue ratificada por el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien señaló que: “En este diciembre se está recuperando la economía y se están reactivando todos los sectores, tenemos fiestas y novenas, la congestión en diciembre es alta. Por lo tanto, necesitamos que todos tratemos de movilizarnos en bicicleta, hoy estamos activando la ciclovía nocturna, por lo tanto le estamos pidiendo a la ciudadanía que nos acompañe utilizando el transporte público y caminando un poco más”.

Esta medida se toma con el fin de beneficiar la movilidad que tradicionalmente, por esta época del año, se ve afectada. Aunque las declaraciones de la mandataria fueron dadas en una ronda de preguntas tras una rueda de prensa, se espera que se pronuncie oficialmente al respecto durante los próximos días.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias