
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se conoce una nueva denuncia, por un posible caso de abuso sexual en un colegio del sur de la ciudad. Esta vez, la víctima sería una niña, de seis años, estudiante de una institución en la localidad de Kennedy. Vale aclarar que, de momento, no se tiene certeza si el caso fue dentro o no de la institución, por lo que el caso está en investigación.-
Lea más: Nueva explosión en el barrio San Bernardo deja tres muertos y nueve heridos
La madre de la menor le dio a City Noticias su versión y mencionó que la niña empezó a cambiar sus conductas, lo que generó las primeras sospechas en la familia, de que algo habría ocurrido.
“La niña empezó a cambiar, empezó a decir que no quería ir al colegio. No quería que se le acercaran niños. Desde ahí empezamos a sospechar. La niña les contó a los doctores”, señaló la madre. Hoy “la niña esta con trabajo social, con psicólogo. La niña está muy traumada, está muy adolorida. Dice que le duele mucho sus partes íntimas”, agregó la mujer.
Más noticias: Petro y Galán protagonizan choque en redes por inundaciones en la Autopista Norte
Según relata la madre, la Policía de Infancia y Adolescencia llegó al hospital y le dijeron que ellos no podían hacer nada. Así mismo, le dijeron que era mejor que no hiciera manifestaciones y que no llamara a la prensa.
Por el momento, la menor está siendo atendida en un hospital de la localidad de Kennedy.
¿Qué dice Distrito?
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación rechazó de manera categórica cualquier forma de violencia que atente contra los derechos de la niñez y la juventud.
Frente a los presuntos hechos de violencia sexual contra la menor de edad, con base en la información recibida por la niña y su madre, se activó de inmediato la ruta de atención correspondiente, en articulación con el sector Salud, el ICBF y la Fiscalía.
Le puede interesar: “Deje de creerse emperador”: López lanza dardo a Petro por resolución de la Sabana
Aclararon que, estos hechos son objeto de investigación por parte de las autoridades y que por el momento no hay una conclusión. Ante la situación, muchas personas han hecho plantón frente al colegio y el Distrito hace un llamado a la comunidad a permitir el desarrollo de las investigaciones sin recurrir a vías de hecho.
Reiteran que, es esencial garantizar el debido proceso y priorizar el restablecimiento de derechos, siempre con el foco en la protección y el bienestar de la niñez.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
