27 Sep 2021 - 8:04 p. m.

En Bogotá ya hay segundas dosis de la vacuna Moderna

Personas mayores de 50 años o que presenten alguna comorbilidad, podrán acudir a los once puestos de vacunación.
Hay disponibles once puntos de vacunación con este biológico.
Hay disponibles once puntos de vacunación con este biológico.

Durante varias semanas la aplicación de la vacuna Moderna contra Covid-19 estuvo suspendida por falta de dosis en la ciudad, sin embargo, desde este lunes la Secretaría de Salud informó que ya hay 62.580 biológicos de ese laboratorio. Por esta razón se reanudará la vacunación sin pico y cédula a las personas mayores de 50 años o que presenten alguna de las 27 comorbilidades, esto de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud.

>LEA: Cierres en la calle 100 por obras de Transmilenio, accidente vial en La Calera y otras noticias de Bogotá

En toda la ciudad están funcionando 11 puntos, entre coliseos, centros comerciales y auditorios en donde las personas priorizadas podrán acudir para recibir únicamente la segunda dosis de este biológico contra Coronavirus. Según la Secretaría de Salud en la ciudad son más de 580.000 personas las que requieren estas dosis, por lo cual, hace un llamado al Ministerio para se agilice la entrega de más medicamentos de este laboratorio.

“La instrucción del Ministerio de Salud es clara, así que estas segundas dosis de Moderna se aplicarán de preferencia a personas mayores de 50 años y a personas con comorbilidades. Estas personas deben presentar su documento de identidad y carné de vacunación que certifique que recibieron primera dosis de Moderna y necesitan la segunda dosis”, explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Le puede interesar: Abuso sexual contra menores de edad: realidad que va en aumento.

A Bogotá le han entregado 8.071.590 vacunas, y ya se han aplicado 7.387.233 dosis, de las cuales, 4.445.850 son primeras dosis, mientras que, 2.941.383 personas ya completaron el esquema de vacunación. Además, la Secretaría ha reservado 214.172 biológicos para segundas dosis, entre las que están 106.884 del laboratorio Pfizer, 73.030 son Sinovac, 34.258 pertenecen a la farmacéutica AstraZeneca y el restante son Moderna.

Lea también: Conozca el primer ecobarrio de Bogotá reconocido por el Distrito.

De igual modo, la Secretaría de Salud hace un llamado a las mujeres en estado de embarazo para que acudan a los puntos de vacunación para aplicarse las vacunas, pues, hasta el viernes 24 de septiembre habían más de 30.000 mujeres en gestación sin ser inmunizadas. Cuando 6.001.867 personas completen su esquema de vacunación se espera que en la ciudad hay una cobertura útil del virus, a la fecha, 74.1 % de este número ya comenzaron el proceso, mientras que 49 % completaron el esquema de vacunación.

Comparte: