18 Jun 2021 - 5:17 p. m.

En cuatro localidades estará habilitada la Feria de Servicios de Bogotá

Durante el viernes 18 de junio y sábado 19 diferentes entidades distritales y gubernamentales estarán realizando actividades y prestando servicio de asesoría a los ciudadanos.
Durante la jornada se garantizará el aforo máximo permitido y las carpas contarán con el ingreso máximo de cuatro personas.
Durante la jornada se garantizará el aforo máximo permitido y las carpas contarán con el ingreso máximo de cuatro personas.

La feria móvil comunitaria estará en las localidades de Kennedy, Rafel Uribe Uribe, Usme y Suba ofreciendo proyectos institucionales, que pretenden beneficiar a la población en temas de educación, empleo, economía, reactivación y seguridad, entre otros.

La Alcaldía de Bogotá, por medio de la secretaría de Desarrollo Económico ofrecerá una oferta integral en programas de emprendimiento y empleo, asimismo, explicará a los visitantes los mecanismos de financiamiento que el Distrito pondrá en marcha para beneficiar a más de 6.000 personas apoyando la creación de negocios de más de mil mujeres.

Con la estrategia “Bogotá te conecta”, el Distrito espera promover el acceso a la educación a más de 50.000 personal. De igual manera, en temas de empleabilidad se estima que durante el cuatrienio se brinden 200.000 oportunidades laborales. En alianza con el SENA se esperan generar programar de formación gratuita para jóvenes y mujeres de la capital. En total, 24.000 mujeres estarán priorizadas para realizar capacitaciones en temas de fortalecimiento empresarial, inclusión financiera y encadenamiento productivo. De igual modo, durante los dos días de feria, la secretaría de hacienda brindará asesoría en temas tributarios.

Le puede interesar: Impuesto de vehículos en Bogotá: ojo a las fechas y requisitos para pagarlo.

En temas ambientales, la secretaría de Ambiente estará ofreciendo 43 trámites relacionados con publicidad exterior visual, permiso de vertimientos, movilización de aceites usados, licencias ambientales, denuncias de buses chimenea, entre otros. Para consultar y acceder a los programas disponibles, debe acercarse de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. a los siguientes puntos donde la Feria de Servicios estará habilitada:

Plazoleta Portal Américas (carrera 86 con avenida Villavicencio). Allí estarán las secretarías de Planeación, Hacienda y Desarrollo Económico; por parte del Gobierno Nacional, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Migración Colombia y Colpensiones.

Parqueadero del CADE Yomasa (calle 78 Sur N.14-55). Ahí estarán las secretarías de Desarrollo Económico, Ambiente, Movilidad, la Registraduría Nacional del Estado Civil y Migración Colombia.

Parque Marruecos (calle 48 con carrera 5 U Sur). Estarán funcionarios de Colpensiones, Migración Colombia, el DPS, y las secretarías de Movilidad y Desarrollo Económico.

Parque Costa Azul de Suba (calle 135ª N.103D Bis). Se tendrán servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Colpensiones, Migración Colombia y el DPS.

Comparte: