En Cundinamarca aplazan el Estéreo Picnic, además de las ferias y fiestas

La medida se toma como mecanismo de prevención al contagio del COVID-19. El presidente Iván Duque anunció esta mañana la prohibición de todas las aglomeraciones que concentren más de 500 personas.

Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
12 de marzo de 2020 - 02:05 p. m.
La alcaldesa de Bogotá aseguró que la salud está por encima del entretenimiento. / Archivo El Espectador
La alcaldesa de Bogotá aseguró que la salud está por encima del entretenimiento. / Archivo El Espectador

Esta mañana la Gobernación de Cundinamarca anunció la decisión de aplazar el Estéreo Picnic, así como también las ferias y fiestas que tradicionalmente se realizan en el departamento. Por lo pronto los organizadores del festival no se han pronunciado al respecto. 

La medida se toma horas después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró la alerta amarilla en la capital como mecanismo de contención al microorganismo. En su momento, la gobernadora aseguró que quedan restringidas todas aquellas aglomeraciones que superen las mil personas. En los últimos minutos el presidente Iván Duque extremó esa medida asegurando que la prohibición aplica para las que congreguen a más de 500 personas. 

López también aseguró el miércoles que el trabajo que se realice debe estar articulado con los municipios cercanos a Bogotá, de allí que, probablemente, la gobernación del departamento decidió adoptar estas medidas. 

Lea también: “La salud está por encima del entretenimiento y de cualquier cosa”: Claudia López

Además de los aplazamientos, se pide a los cundinamarqueses restringir sus desplazamientos interurbanos al máximo. “Habrá un consejo de riesgo semanal y tendremos una sala de crisis y puesto de mando unificado permanente en la sede de la gobernación, monitoreando los 116 municipios”, detalla el comunicado de la gobernación. 

El despacho también aseguró que dará ejemplo institucionalizando la atención virtual los días martes.”Cundinamarca tiene unas particularidades especiales por la gran cantidad de población rural y de adultos mayores con que cuenta. Convida, siendo el mayor asegurador será el principal garante para que el modelo de atención primaria en salud llegue hasta las comunidades más dispersas. El objetivo es descongestionar los servicios de urgencias y propender porque llegen a estos servicios los pacientes

Le sugerimos leer: Personería de Fómeque denuncia a una EPS por violar los derechos de sus usuarios

*     *    ***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar