Publicidad
3 Mar 2022 - 1:31 a. m.

En Vergara, Cundinamarca, mujer fue encontrada sin vida al interior de su casa

La Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a la captura del presunto o presuntos responsables de este hecho.
La comunidad del municipio de Vergara se  congrego para realizar una velatón por la vida y la integridad de las mujeres.
La comunidad del municipio de Vergara se congrego para realizar una velatón por la vida y la integridad de las mujeres.
Foto: Cortesía Gobernacion de Cundinamarca

El 27 de febrero se conoció el feminicidio de Dora Luz Balamba, una mujer de 58 años, quien fue encontrada sin signos vitales al interior de su casa ubicada en el municipio de Vergara (Cundinamarca). Las autoridades indicaron que fue víctima de varias heridas con arma blanca.

Según informaron los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar, el hecho se dio a conocer gracias a la llamada de alerta por parte de la comunidad, y conforme a los primeros reportes, se identificó que varias heridas causadas con arma corto punzante ocasionaron su muerte.

“Estamos recopilando elementos probatorios que nos permitan dar con indicios de los culpables para llevarlos ante la justicia”, mencionó el coronel José Ricardo Archila, subcomandate de la Policía Cundinamarca.

Le puede interesar: Denuncian caso de maltrato infantil en centro de cuidado informal de Soacha

Por su parte la Gobernación condenó estos hechos, e informó que en articulación con la Defensoría del Pueblo garantizará la representación judicial y brindará acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima.

Lea también: ¿Tiene multas de tránsito pendientes por pagar? Así puede acceder a descuentos

Asimismo, la gobernación aseguró que instará a las autoridades competentes para investigar este crimen bajo el tipo penal de feminicidio, en el marco de la Ley 1761 de 2015. Además, realizó un llamado para erradicar la permisividad social frente a la violencia contra las mujeres.

Ante estos hechos, la administración departamental ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a la captura del presunto o presuntos responsables de este hecho.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias