Publicidad
2 Mar 2022 - 9:22 p. m.

Denuncian caso de maltrato infantil en centro de cuidado informal de Soacha

En grabación quedó registrado el momento en el que la cuidadora inmoviliza al menor y le tapa la boca para evitar alertar a los vecinos.
Denuncian caso de maltrato infantil en centro de cuidado informal de Soacha.
Denuncian caso de maltrato infantil en centro de cuidado informal de Soacha.
Foto: Twitter: @EsperanzaVargaQ

En las últimas horas diferentes usuarios de redes sociales han compartido con indignación un video en el que se aprecia como una cuidadora maltrata físicamente a un niño menor de 6 años.

Lea también: Del Parque La Florida en Bogotá a sus territorios: retornan 361 indígenas.

Al parecer el hecho ocurrió en un hogar de cuidado informal que funciona en el barrio Portoalegre de Soacha. En la grabación quedó captado como el menor intenta pedir ayuda, dado que se está utilizando la violencia para calmar su llanto.

Se llega incluso a inmovilizar sus brazos y piernas para evitar que se libere de su cuidadora, quien de hecho tapa su boca con lo que aparenta ser un pañuelo para evitar que sus gritos de auxilio alerten a los vecinos.

“Este es un acto inaceptable y que merece todo nuestro rechazo. Es urgente que las autoridades intervengan este lugar. Hacemos un llamado a la Policía de Infancia y Adolescencia para que inicien el proceso y se haga la restitución de sus derechos”, afirmó la exconcejal de Bogotá Nelly Patricia Mosquera.

El caso ya está siendo investigado por las autoridades y en redes sociales diferentes usuarios han compartido su voz de rechazo frente a este claro hecho de maltrato.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Observatorio de Datos Abiertos de la Alcaldía Mayor de Bogotá durante el 2021 se registraron, 7729 casos de maltrato infantil en la ciudad, siendo las niñas las más afectadas en un 64, 14% mientras que el porcentaje en los hombres fue de 35, 86  %.

Nota relacionada: Mujer denunció abuso sexual tras bajar de bus del SITP que se desvió de su ruta.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias