29 Sep 2021 - 6:12 p. m.

En estos puntos habrá vacunación contra COVID-19 exclusiva para embarazadas

Se trata de seis lugares destinados para su atención y en donde también habrá disponibilidad de todas las vacunas necesarias durante el embarazo.
A partir de la semana 12 las mujeres embarazadas pueden acudir a aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
A partir de la semana 12 las mujeres embarazadas pueden acudir a aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que en alianza con universidades e instituciones prestadoras de salud públicas y privadas habilitaron seis puntos de atención exclusiva para que las mujeres embarazadas acudan a recibir su vacuna, sin necesidad de agendamiento y sin importar si están afiliadas a una EPS.

La Hemeroteca de la Universidad Nacional, la Unidad de Servicios de Salud Vista Hermosa, el Hospital La Victoria, la Plaza Jubileo Compensar, el Movistar Arena y Cafam Floresta son los lugares en donde estarán los puestos de vacunación exclusivos en los que se prestará horario de atención entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Lea: Denuncia pornografía infantil, lesionados protestas y otras noticias de Bogotá

“Las gestantes entre la semana 12 y los 40 días posparto deben vacunarse contra el COVID-19. A nuestros puntos pueden acudir todas sin importar si tienen EPS o no, o si es colombiana o migrante. Les aplicaremos la vacuna Pfizer de manera totalmente gratuita”, aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Por su parte, el coordinador de Ginecobstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, Alejandro Bautista, invitó a esta población para que inicie o termine su esquema de inmunización y dijo que “a vacuna de Pfizer es segura y no produce ninguna afectación al feto, la gestante ni para el proceso de lactancia en el posparto”.

Le puede interesar: Dos empresas fueron selladas por contaminación del aire en el sur de Bogotá

La entidad reiteró la importancia de que las mujeres en estado de embarazo para que a partir de la semana 12 de gestación se apliquen la vacuna, dado que estudios recientes indican que transmiten la protección de la vacuna contra el COVID-19 a sus bebés.

Comparte: