28 Jul 2021 - 5:20 p. m.

En estos puntos se aplicarán primeras dosis de la vacuna de Moderna en Bogotá

Con la llegada de más de 524 mil biológicos de esta farmacéutica, Bogotá continúa el proceso de vacunación aplicando primeras dosis para mayores de 30 años a partir de este miércoles. Le contamos en dónde puede ser vacunado.

La Secretaría de Salud anunció el pasado martes que Bogotá recibió 524.160 vacunas de la farmacéutica Moderna para continuar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad. Por tanto, ya se destinaron los puntos en los que las personas mayores de 30 años pueden recibir la primera dosis de esta vacuna que no se había aplicado en Bogotá.

LEA: ¡Aproveche! Descuentos y promociones por vacunarse contra COVID-19 en Bogotá

Desde las 10:00 a.m. de este miércoles, en los siguientes puntos, se estará aplicando la vacuna de Moderna:

● Centro comercial Mall Plaza

● Centro comercial Dorado Plaza

● Centro comercial Bulevar Niza

● Centro comercial Gran Estación

● Centro comercial Plaza de Las Américas

● Centro comercial Galerías

● Biblioteca El Tintal

● Compensar Av. 68 - Plaza Jubileo

● Corferias (torre azul de parqueaderos)

● Movistar Arena

● Coliseo Molinos

● Coliseo Tunal

● Coliseo Tibabuyes

● Coliseo Cayetano Cañizares

● Plaza de los Artesanos

Por otro lado, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, informó que en los otros puntos se continuará con el proceso de vacunación para quienes ya iniciaron el esquema con la primera dosis de otros laboratorios. “En todos los otros puntos de vacunación seguiremos con la aplicación de segundas dosis de Sinovac, Pfizer y Astrazeneca, y también las primeras dosis de Pfizer en mujeres gestantes y niños entre 12 y 16 años que tengan comorbilidades”, dijo el funcionario.

Así las cosas, con corte al 27 de julio a las 5:00 p.m., la capital ha aplicado en total 4.780.239 dosis de las 5.992.374 que ha recibido por parte del Gobierno Nacional, alcanzando así el 47,8% de avance en primeras dosis y el 39,4% en segundas dosis, teniendo en cuenta que se necesita completar el esquema en por lo menos 5.483.917 personas para lograr la inmunidad de rebaño.

Comparte: