Publicidad
19 Jun 2022 - 11:57 p. m.

Más de seis mil personas celebran en las calles de Bogotá triunfo de Petro

La movilidad en sectores de Bogotá está colapsada por el festejo de más de 6.170 personas, según aproximaciones de la Secretaría Distrital de Movilidad.

En las calles capitalinas se escuchan celebraciones luego de conocer los resultados de la elección en segunda vuelta por la presidencia. El vencedor fue el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Lea también: Claudia López felicita a Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.

A esta hora, en algunos sectores de Bogotá como a las afueras del Movistar Arena, seguidores del que será el presidente de Colombia en el periodo 2022- 2026 están festejando con caravanas, gritos, cánticos y pancartas.

A esta hora se presenta bloqueo en la Avenida NQS con Calle 61, sentido sur-norte con bloqueo de calzada mixta, por aforo aproximado de 5000 personas, según cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad.

De acuerdo con la misma cartera, se presenta plantón en la Avenida Cali con Avenida Villavicencio. A la hora sin afectación vial, aforo aproximado de 100 personas.

En la localidad de Usme, al sur de Bogotá, se ha conocido a través de reportes ciudadanos que miles de personas han salido a las calles a festejar el triunfo de Petro en las urnas. Hasta el momento se aprecia una afectación en la movilidad del sector Santa Librada.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, se reporta bloqueo en la Avenida Caracas con Calle 76 B Sur, sentido norte-sur en ambos sentidos, por un aforo aproximado de 1000 personas.

Dichas caravanas se están presentando también en otros puntos de la ciudad como la localidad de Kennedy, Bosa y Suba.

Siendo las 8:15 p.m. se presenta manifestación en un carril de la Avenida Cali con Avenida Suba, sentido norte- sur, por aforo aproximado de 70 personas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias