Publicidad
14 Dec 2021 - 1:54 a. m.

En imágenes: ¿Por qué Bogotá es una de las ciudades del mundo con más trancones?

La movilidad en Bogotá suele ser un tema complejo. Conozca acá por qué Bogotá fue catalogado con la octava cuidad con con más trancones en el mundo.

Este informe reciente realizado por la empresa estadounidense Inrix, ubica a la capital colombiana entre las diez ciudades del mundo con más trancón. La lista la encabeza Londres, París, Bruselas, Moscú, Nueva York, Chicago y Roma. En ese sentido, la capital colombiana es el único país de América Latina en figurar con una de sus ciudades principales dentro la decena de urbes con peor tráfico.

Lea también: Bogotá: ANI adjudicó el contrato para la construcción de la ALO Sur

De acuerdo al informe, y a expertos en movilidad, esto se debe principalmente por la falta infraestructura vial, las obras en plena ejecución y la cantidad de carros activos en la ciudad, el no retorno de las personas al transporte público después de la pandemia, entre otros. Sin embargo, Bogotá descendió siete puestos frente al informe del año anterior, lo cual pudo ser impulsado por el aumentó del uso de la bicicleta y de otros transportes alternativos en la capital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias