Publicidad

En junio sería la revocatoria de Petro: Registrador Nacional

Aseguró que la revocatoria no supondría un cambio significativo, ya que el reemplazo del Alcalde sería escogido por el mismo programa de gobierno que avaló la candidatura del actual mandatario distrital.

Redacción Bogotá
19 de marzo de 2015 - 03:00 p. m.
Carlos Ariel Sánchez, registrador nacional del Estado Civil. / Gabriel Aponte - El Espectador
Carlos Ariel Sánchez, registrador nacional del Estado Civil. / Gabriel Aponte - El Espectador

Luego de que se reactivara la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que en el mes de junio se daría este proceso de votación para decidir si continúa o no en su cargo. (Vea: La nueva campaña de Petro)

En diálogo con Blu Radio, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, indicó que “el estimado, y lo que dice la ley, es que un proceso de revocatoria tiene dos meses para surtir efecto. Eso quiere decir que si a finales de este mes tenemos los dineros, en cualquier domingo de junio sería la revocatoria”.

El funcionario también manifestó que, de todas formas, no habría ningún efecto político si se llega a dar la revocatoria, ya que el reemplazo del actual mandatario distrital sería escogido de una terna propuesta por el movimiento Progresistas, el cual avaló la candidatura de Petro.

“Revocar al alcalde no supondría, desde el punto de vista técnico, tratándose del mismo programa de gobierno, ningún cambio significativo”, manifestó el Registrador, quien recordó que el proceso de revocatoria se reanudó por las miles de tutelas que se originaron por el caso, muchas de las cuales fueron declaradas improcedentes por la misma Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado.

Petristas y antipetristas parecen coincidir en que volver al proceso de la revocatoria del mandato de Gustavo Petro es someter a Bogotá a un traumatismo inconveniente en una época preelectoral y a tan sólo nueve meses de que el alcalde termine su mandato. Sin embargo, la decisión de la Corte Constitucional de ordenarle a la Registraduría que convoque de nuevo la consulta pone al mandatario en un escenario que le gusta: la posibilidad de salir a hacer política para defender su proyecto de gobierno.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar