Publicidad
15 Jul 2022 - 11:41 p. m.

En La Candelaria BiblioRed estrena Casa de Poesía Silva: biblioteca 28 en Bogotá

Este espacio de lectura será especializado en poesía en honor al escritor colombiano José Asunción Silva.
En esta casa vivió y se suicidó el poeta José Asunción Silva el 24 de mayo de 1896.
En esta casa vivió y se suicidó el poeta José Asunción Silva el 24 de mayo de 1896.
Foto: Archivo particular

La biblioteca número 28 de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá ya es una realidad. En el centro histórico de la capital, los amantes de la lectura y quienes deseen acercarse al mundo de la poesía podrán encontrar la Casa de Poesía Silva, ubicada en la calle 12 C # 3 - 41, en la localidad de La Candelaria.

Lea también: Bogotá firma acuerdo de cooperación con São Paulo para desarrollo conjunto.

De acuerdo con los voceros de la red, “será un espacio de lectura especializado en poesía que se reabrirá con todos los servicios de BibloRed para convertirse en un escenario cultural activo para la ciudad”.

La puesta al servicio de los ciudadanos de este centro de lectura implicó una inversión de $700 millones por parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

“La reapertura de la Casa de Poesía responde a los esfuerzos para brindar más espacios de lectura para la ciudad. En esta oportunidad pondremos a disposición de los ciudadanos, una biblioteca especializada, un escenario de encuentro y cultura para la ciudad, con programación concertada alrededor de la poesía. Álvaro Mutis lo resume muy bien: “la poesía es un salvavidas, es el volverse a encontrar, y es el saber dónde estamos y qué somos””, explicó Nicolás Montero, secretario de Cultura.

Cabe señalar que se trata de una infraestructura considerada como bien de interés cultural nacional, dado que el poeta colombiano José Asunción Silva pasó sus últimos años y se quitó la vida en la que será ahora una nueva biblioteca en Bogotá.

En su honor será un espacio especializado en poesía colombiana, que contará con una colección bibliográfica de cerca de 10.000 libros y periódicos, así como 2.000 fotografías, aproximadamente.

“Ante la necesidad apremiante de crecer y expandirse en Bogotá, uno de nuestros objetivos primordiales es el fortalecimiento y la ampliación de nuestra Red de Bibliotecas Públicas con más espacios de lectura por toda la ciudad. La Casa de Poesía representa, a través de su colección, un espacio emblemático que evidencia el papel fundamental de la poesía en la cultura colombiana”, expresó Consuelo Gaitán, directora de BibloRed.

Nota relacionada: “Las lluvias deberían disminuir en Bogotá hasta septiembre”, director IDIGER.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias