Publicidad
6 Oct 2021 - 4:23 p. m.

En Bogotá asesinan a joven por robarle su bicicleta

Autoridades han ofrecido una recompensa de hasta por $20 millones a quien ofrezca información que esclarezca el caso.
(Imagen de referencia) Autoridades piden a la ciudadanía proporcionar información que ayude a esclarecer el caso.
(Imagen de referencia) Autoridades piden a la ciudadanía proporcionar información que ayude a esclarecer el caso.
Foto: Captura de pantalla

En la noche del pasado martes, la vida de Diego Cardozo fue arrebatada por tres delincuentes que lo interceptaron en la cicloruta de la calle 26 avenida Boyacá, en un deprimido que carece de iluminación.

Según lo descrito en Noticias Caracol por su hermano, Andrés Cardozo, el joven de 25 años venía de recoger su bicicleta, la cual había mandado a reparar en el sector del Siete de Agosto. No venía solo, estaba acompañado de su hermano menor, David Cardozo. Tomaron la ruta que va del oriente al occidente de Bogotá y, en el trayecto, es cuando ocurrieron los hechos, hacia las 7:30 de la noche.

Lea también: En conjuntos residenciales de Bogotá también están robando bicicletas

“Los abordaron tres extranjeros. A Diego le propinaron tres puñaladas, y a mi hermano menor lo encañonaron con una pistola. Él no pudo hacer nada”, relata Cardozo, quien detalla que la herida que causó la muerte fue una que le propinaron en el pecho, la cual perforó su pulmón.

“Pasó media hora para que recogieran a mi hermano. Pido que esto no se repita, no puede ser visto como algo normal”, agrega.

Fueron cuarenta minutos en los que el personal médico trató de salvar la vida de Diego Cardozo. Sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos y el joven falleció hacia las nueve de la noche.

Le puede interesar: Video: Así roban bicicletas en la avenida Caracas con calle 13, centro de Bogotá

Por su parte, el mayor Miller Rojas Rubio, quien es el comandante de la estación de Policía de Engativá, comunicó que se están ofreciendo hasta $20 millones a quien o quienes den información que permita esclarecer la investigación.

“Agradecemos a la comunidad que nos pueda aportar información, videos o datos que nos permitan esclarecer este hecho”, dijo.

En Bogotá el hurto de bicicletas, y más cuando implica asesinato, es un tema que continúa generando preocupación. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año se han registrado 6.542, lo que se traduce en una disminución del 8,5 % en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior. Si bien la cifra es más baja, mitigar sigue siendo un gran reto, pues es considerable.

En cuanto a homicidios, de enero a agosto del presente año se han registrado 754 casos, los cuales superan (en un 15,3 %) a los 654 consolidados para el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Esta noticia coincide con las apuestas del Distrito para que se apruebe un proyecto de ley en el que se tome como agravante el uso de cualquier tipo de arma en medio de un caso de hurto, así como implementar acciones que impidan que reincidentes queden en libertad

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias