Publicidad
17 Feb 2022 - 2:26 p. m.

Robos a mano armada: ni los estudiantes de colegio se salvan en Bogotá

Se han registrado dos casos en las últimas 24 horas. En ambos casos, las víctimas fueron menores de edad que iban o regresaban de su colegio.
En menos de 24 horas se han presentado dos robos a mano armada a estudiantes.
En menos de 24 horas se han presentado dos robos a mano armada a estudiantes.
Foto: Pixabay

En las últimas 24 horas se han conocido nuevos hechos de inseguridad en Bogotá en los cuales se han visto afectados de manera directa algunos menores de edad, que se disponían o acaban de salir de sus jornadas académicas.

Lea también: Consejo de Estado anula elección de directivo de la CAR Cundinamarca.

Recordemos que con el inicio del 2022 todas las instituciones, tanto distritales como privadas, han vuelto a la presencialidad en el 100% de los casos. Medida tomada luego de casi dos años de formación académica virtual.

El primer hecho se presentó en el barrio Sprint, en la localidad de Suba, cuando en horas de la mañana un menor fue robado por una pareja de motociclistas, mientras caminaba hacia el punto donde tomaría el bus que los llevaría a su institución.

En cámaras de seguridad de viviendas cercanas quedó registrado el momento en el que el parrillero se baja de la moto, forcejea con el estudiante, lo tira al suelo para robarle su celular y se da a la huida con su cómplice.

El segundo caso ocurrió en una barbería de la localidad Rafael Uribe Uribe. El hecho fue filmado por la cámara de seguridad del local, en la cual se evidencia que un motociclista entró al establecimiento con revólver en mano y apuntó al cliente y al trabajador sin importarle que en las sillas de espera se encontraba un menor de edad.

Al ser testigo del hurto el niño intentó al parecer pedir ayuda en los locales cercanos; sin embargo, regresó minutos después y terminó siendo víctima también luego de que le exigiera que entregara su celular.

Nota relacionada: Denuncian robo masivo en bus del SITP en el norte de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias