Publicidad
30 Dec 2021 - 5:07 p. m.

En noviembre el desempleo en Bogotá fue del 11,7 %

Las cifras del DANE demuestran que en los últimos seis meses el porcentaje de desempleo en la capital ha disminuido de manera considerable. Este mismo fenómeno también se presentó durante el segundo semestre de 2020.
Durante los últimos tres meses 272.000 jóvenes consiguieron empleo en las 13 principales ciudades del país.
Durante los últimos tres meses 272.000 jóvenes consiguieron empleo en las 13 principales ciudades del país.
Foto: Óscar Pérez

Para noviembre pasado el desempleo en Bogotá se ubicó en el 11,7 %, apenas 0,2 puntos porcentuales en comparación con las cifras de octubre, así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante la mañana de este jueves 30 de diciembre.

Las cifras también permiten evidenciar que, en término de informalidad, en las 13 principales ciudades del país, de septiembre a noviembre de 2021 la cifra se ubicó en un 46,9 % comparado con un 47,7 % en mismo periodo del año anterior. Si bien se registró una disminución del empleo informal de 0.8 %, Juan Daniel Oviedo, director del DANE, aseguró que estadísticamente hablando esto no genera un mayor impacto.

LEA: POT de Bogotá: ¿qué sí gustó del nuevo plan de ordenamiento?

En Bogotá, el indicador de la empleabilidad informal es del 42,1 %. La capital, junto con Medellín, Pereira y Manizales, hacen parte del segmento de ciudades en donde se observan las menores prevalencias de informalidad.

En cuanto al desempleo en los jóvenes, el director del DANE destacó que entre septiembre y noviembre 272.000 jóvenes lograron conseguir trabajo, de los cuales 197.000 pertenecen a las 13 principales ciudades del territorio nacional.

“Esto es consecuente con las actividades de reactivación tales como el comercio y el transporte y almacenamiento, actividades que tienen una población etaria mucho más propensa a la población joven”, señaló Oviedo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias