Publicidad
26 Feb 2022 - 8:06 p. m.

En operativo en el centro de Bogotá incautan armas blancas y traumáticas

Las autoridades informaron que en el sector conocido como ‘Cinco Huecos’ algunas bodegas y cigarrerías fueron selladas por no tener los documentos en regla.
Durante el operativo se contó con la presencia de 100 uniformados de la policía y 25 gestores de convivencia
Durante el operativo se contó con la presencia de 100 uniformados de la policía y 25 gestores de convivencia
Foto: @Alca_Martires

Las secretarías de Gobierno, Seguridad y la Alcaldía local de Los Mártires, anunciaron la ejecución de un operativo en contra de la criminalidad, con el objetivo de incautar armas blancas, armas traumáticas y alucinógenos en el sector de ‘Cinco Huecos’, sector aledaño a la Plaza España, en el centro de la ciudad.

Las autoridades informaron que dentro de la diligencia, se incautaron dos pistolas traumáticas y 20 armas blancas. Respecto a la operación, el alcalde local de Los Mártires, Juan Rachif anunció que “fueron 1.116 metros cuadrados de este sector que recorrimos todas las autoridades en el marco de este operativo de la estrategia ‘Juntos Cuidamos Bogotá’, que busca mejorar la seguridad y la convivencia en las diferentes localidades”.

Le puede interesar: Política Pública LGBTI en Bogotá: el avance más allá del papel

Asimismo, la Secretaría de Integración Social ofreció traslado a los habitantes de calle a centros de atención para que puedan iniciar un proceso de recuperación personal, y emprendan caminos alejados de las calles y del consumo de drogas.

Lea también: Niña que devolvieron por el color de sus tenis, estudiará en colegio del Distrito

Cabe resaltar que en el operativo participaron alrededor de 100 policías y 25 gestores de convivencia. Además, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) incentivó una jornada de limpieza, recolección de basuras, y brindó la oferta institucional del Distrito a residentes y vecinos de este punto.

“Seguiremos adelantando estas jornadas las 24 horas, barrio a barrio para combatir la delincuencia y recuperar esos puntos a los que debemos prestarle mayor atención en nuestra localidad”, agregó Rachif.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias