¿En qué gastan la plata los bogotanos en Halloween?

A dos días de la fiesta del Día de los niños, una encuesta del ODEB revela cuánto y en qué gastará la ciudadanía de Bogotá en la noche de Halloween.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de octubre de 2018 - 06:15 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP - STR

En ropa, en maquillaje, en bares, en comida y en bebida; ahí termina la mayor parte de lo que destinan los habitantes de la capital a la noche del 31 de octubre. El día de los niños, conocido comunmente como Halloween, es un impulso considerable a la economía gracias al gasto extra realizado para la ocasión.

Según la encuesta realizada por el Observatorio de la Secretaría de Desarrollo Económico –ODEB– sobre la fiesta, casi la mitad de los bogotanos gastarán entre $50.000 y $100.000, un tercio se dejarán entre $100.000 y $200.000 y un cuarto de la población incluso más de $200.000. Se trata de gastos como el alquiler o la compra de disfraces, accesorios, celebraciones y demás gastos en comercios de Bogotá.

>>> Lea: Si se va a disfrazar en Halloween, debería ver estas recomendaciones del Invima

Casi dos de cada cinco bogotanos celebran Halloween en fiestas temáticas en bares o restaurantes. El resto se distribuye en partes iguales entre los que celebran en casa con amigos y los que celebran en su lugar de trabajo, en el cine o en centros comerciales. 

>>> Lea: Halloween, una tradición con historia

Los negocios saben que la ocasión es especial y en sectores como el de distibuidoras de bebidas y confiterías hasta el 22% aumentó su personal en dos personas más. Como era de esperar, los niños hicieron crecer la demanda de dulces hasta un 50% en distribuidoras especializadas. Y los más mayores, por su parte, elevaron un 15% las ventas de bebidas alcóholicas.

>>> Lea: Aprenda cómo maquillarse para este Halloween

Maquillajes y disfraces no se quedan atrás. Los servicios de maquillaje, cabello y uñas suben un 57%, especialmente gracias a las mujeres. Y un 44% sube la venta de disfraces y accesorios, donde también las mujeres son las que más participan en la compra, seguidos de niños y hombres.

>>> Lea: Recomendaciones para quienes saldrán a pedir dulces en Halloween

Todo listo para que se celebre Halloween el próximo miércoles 31 en una noche en la que como siempre los niños son los protagonistas, pero todos buscan su hueco de diversión.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar