17 Jun 2021 - 5:43 p. m.

En Soacha han aplicado más de 100 mil vacunas contra COVID-19

Desde el pasado 18 de febrero se inició el programa de vacunación en el municipio. Entre los grupos poblacionales priorizados están las personas mayores de 50 años, personal docente y policías.

Este jueves 17 de junio, el ciudadano de Soacha, Tirso Bulla, fue la persona número 100 mil en ser vacunada en el municipio. Desde que inició la vacunación de los soachunos se han aplicado 107.000 dosis y se ha registrado una efectividad en la aplicación del 96 %.

Adultos mayores de 80, 70, 60 y 50 años, y el personal de salud hacen parte de las personas priorizadas para la inmunización, también en el municipio 1.600 docentes y cerca de 600 policías han recibido el antígeno. También, durante esta semana se iniciara la vacunación a personas mayores de 45 años.

Ante el avance que ha tenido la ciudad en materia de vacunación, el secretario de Salud de Soacha, John González aseguró que también la vacunación está disponible para niños menores de 16 años que presenten comorbilidades y estén en la etapa 3 de Mi Vacuna. Soacha cuenta con más de 20 puntos de vacunación, lo más frecuentados son: Varón del Sol, el Instituto de Educación Compartir y la sede San Mateo.

Le puede interesar: Alcaldía de Soacha invertirá más de $170 mil millones en vías y parques.

De igual forma, en el municipio se están aplicando más de 3.400 dosis al día y se realizan cerca de 40 mil pruebas para la detección del COVID-19. Por su parte el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, quien fue inyectado durante esta jornada de vacunación, mencionó que “Soacha sigue siendo una de las ciudades pioneras y más efectivas en vacunación. No coman cuento, la vacuna es segura, lleven a sus padres y demás familiares para que juntos le ganemos la batalla al coronavirus”.

El alcalde recordó que la ciudad ya se encuentra sin restricciones como toque de queda o la ley seca, sin embargo hace un llamado para que aún se respeten los protocolos y las medidas de autocuidado. También hizo un llamado para que aquellos adultos mayores que no puedan asistir a los puntos de vacunación realicen la inscripción previa en la página de la Secretaría de Salud, para que el personal medico realice la vacunación domiciliaria.

Comparte: