4 Aug 2021 - 8:48 p. m.

En vías de Cundinamarca incautan draga avaluada en más de $780 millones

En un puesto de control ubicado en el kilómetro 30 de la vía que de Honda conduce a Bogotá, la Policía y la DIAN aprehendieron un automotor especializado en extraer materiales del fondo de los cuerpos de agua.

En un esfuerzo por contrarrestar el contrabando y el comercio ilícito, la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron incautar este martes un vehículo tipo draga, avaluado en $783 millones.

Le interesa: Anthony Zambrano, plata en 400 metros planos de los Juegos Olímpicos

Los policías que estaban en el puesto de control ubicado en el municipio de Guaduas, Cundinamarca, centraron su atención en un camión de cama baja que transportaba una draga por el kilómetro 30 de la vía que conecta a Bogotá con Honda.

Los uniformados detuvieron el vehículo y al realizar la inspección de los documentos se dan cuenta que el automotor, de origen extranjero, no contaba con los documentos de soporte que permitían su correcta introducción al territorio aduanero nacional.

Este vehículo de tipo draga se usa para extraer material del fondo y de las riberas de los cuerpos de agua, y puede se utilizado en canales navegables, puertos o embalses de agua. Estos artefactos son usados para extraer oro, rocas y arcilla y otros elementos que se encuentran en las fuentes de agua. Es de resaltar que su mala operación puede acarrear problemas ambientales y daños en los cuerpos de agua en donde se utilice.

Las autoridades anunciaron que seguirán efectuando controles aduaneros con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando y para disminuir la distribución y comercialización de mercancías de forma irregular. A su vez, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie los establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando.

Comparte: