Publicidad
15 Mar 2022 - 2:14 p. m.

En video: Coronel de la Policía golpea a joven en la localidad de Bosa

Según la Policía Metropolitana, el hecho, que está siendo investigado por la oficina de control interno, ocurrió cuando se adelantaban un procedimiento en un establecimiento que estaba violando la ley seca.
El coronel, según se observa en el video, alcanza a pegarle al joven en dos oportunidades. La Policía informó que el establecimiento fue cerrado y que se impusieron cinco comparendos por alteración.
El coronel, según se observa en el video, alcanza a pegarle al joven en dos oportunidades. La Policía informó que el establecimiento fue cerrado y que se impusieron cinco comparendos por alteración.
Foto: Captura de pantalla

En un video de cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que un uniformado de la Policía, a quien los denunciantes identifican como el coronel de la localidad de Bosa, le propina dos fuertes golpes a un joven quien estaba parado frente a un establecimiento nocturno en compañía de dos mujeres.

En el mismo material gráfico se evidencia como otros uniformados, también golpean (por la espalda) a otro joven que estaría grabando el procedimiento policial que estaban adelantando las autoridades, esto en el marco de las labores de patrullaje y control del sábado pasado al momento del inicio de la ley seca por las elecciones legislativas de este fin de semana.

Pese a que los golpes que recibieron los jóvenes no demandaron de lesiones de consideración, dicen, estas son prácticas violentas que no deberían ocurrir debido a que él, el coronel de la Policía de dicha localidad, es la cabeza de los demás uniformados, por lo que estaría “perpetuando prácticas violentas”.

LEA: Investigan muerte de perrita en Fusagasugá que fue lanzada desde un segundo piso

Frente a estos hechos, la Policía Metropolitana señaló, en un comunicado, que todo ocurrió en un establecimiento nocturno que estaría violando la ley seca propuesta por el Gobierno distrital, y pese a que la misiva detalla el estado de salud de unos policías que resultaron afectados en una posterior gresca, no es clara con relación a las actuaciones del coronel.

“El día 12 de marzo, en coordinación integral con la Alcaldía de Bosa, se realizaron planes de vigilancia, inspección y control. Aproximadamente a la medianoche se procede a verificar un establecimiento abierto al público de razón social “Dubai”, quienes se encontraban violando la ley seca (...) Se le informa al administrador que se encuentra violando dicho decreto, toda vez que en el lugar están consumiendo bebidas embriagantes. Se solicitan los documentos del establecimiento y de forma grotesca informa (el dueño) no facilitar los documentos del local”, dijo el coronel Harry Pabón, comandante operativo de seguridad ciudadana zona 3.

Le puede interesar: Lista la Cámara por Bogotá y Cundinamarca, ¿ahora qué viene?

Según el comandante, posterior a la solicitud de las autoridades se generó una confrontación entre los propietarios y clientes del establecimiento contra la autoridad policial. “En esta reyerta, resulta lesionado el señor Coronel Comandante de la estación de Policía de Bosa, y dos uniformados más, a quienes la Institución de Medicina Legal da una incapacidad por trauma y contusiones, de ocho, cuatro y dos días, respectivamente”, agregó Pabón.

Con relación con los videos en donde se evidencia al coronel golpeando a los jóvenes, la Policía informó que la oficina de control interno se encuentra realizando el procedimiento investigativo, y así mismo se estarían realizando entrevistas y la recolección de información para esclarecer el caso.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias