En video: Sujetos en motocicleta atracan a conductor en el norte de Bogotá

Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves, en la calle 89 con carrera octava. Según datos de la Policía, de 62.169 denuncias por hurto a personas en 2017 en la capital, 5.288 casos fueron protagonizados por sujetos en moto.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
19 de enero de 2018 - 09:07 p. m.
En video: Sujetos en motocicleta atracan a conductor en el norte de Bogotá

Tres días después del ataque a la embarazada en el barrio Rosales, en Chapinero, donde cuatro delincuentes que se movilizaban en una camioneta la atacaron con arma de fuego para despojarla de su vehículo, los vecinos del barrio Chicó, a pocas cuadras de ese lugar, denunciaron que fueron víctimas de un atraco bajo una modalidad similar. (LEA: Los rostros del ataque a una embarazada en Los Rosales)

En este caso, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron a una camioneta que estaba a punto de entrar al garaje de un edificio, ubicado en calle 89 con carrera octava. El parrillero se baja, intimida al conductor con lo que parece un arma de fuego y, tras un forcejeo, lo despoja de su reloj. A los pocos segundos, el delincuente sale corriendo hacia la motocicleta y emprende la huida.

En la noche de este jueves, decenas de habitantes del barrio Los Rosales se manifestaron desde la calle 72 con carrera séptima para rechazar los hechos de inseguridad en el sector. En efecto, la Policía indicó que reforzó la seguridad con más efectivos y aseguró que dividió la zona en "minicuadrantes" para tener una mayor respuesta ante las denuncias ciudadanas. (LEA: Galería: así se vivió marcha en Los Rosales para exigir justicia y seguridad en la zona)

De acuerdo con estadísticas de la Policía, lo que tiene que ver con hurtos a personas en Bogotá, en 2017 se registraron 62.169 denuncias por este delito. Las víctimas aseguraron que en 46.750 ocasiones el agresor se movilizaba a pie; en 3.031 el delincuente fue el pasajero de una motocicleta, y en 2.257 era el conductor de ese tipo de vehículo. (LEA: Hurto, el delito que más golpea a los ciudadanos)

Al observar las estadísticas en detalle, se tiene que el pasajero de motocicleta utilizó armas de fuego en 1.412 oportunidades; en 789 casos no emplearon armas, y en 713 se valió de cuchillos. Por otra parte, respecto a los conductores de moto, las víctimas indicaron en 910 denuncias que los agresores no utilizaron armas y en 713, cuchillos.

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar