29 Apr 2021 - 11:28 a. m.

En vivo: 19 estaciones de Transmilenio cerradas en el marco del Paro Nacional

Se prevé que en el transcurso del día se presenten bloqueos en el marco del Paro Nacional. Aquí el informe completo con las estaciones habilitadas.
Se invita a los usuarios planificar sus viajes, pues ante los bloqueos pueden experimentar largas jornadas de espera en las estaciones y al interior de los articulados.
Se invita a los usuarios planificar sus viajes, pues ante los bloqueos pueden experimentar largas jornadas de espera en las estaciones y al interior de los articulados.

El miércoles el transporte público en Bogotá estuvo paralizado. Hacia las cuatro de la tarde (por las afectaciones que se registraron en el marco del paro nacional) solo estaban operando algunas estaciones de las troncales Norte y Calle 26 y, a las cinco de la tarde, se finalizó la operación por orden de la alcaldesa Claudia López.

El Espectador registró casos de personas que les tocó pagar $4.000 para que camiones de transporte de carga los acercaran a sus viviendas. Otros, resignados, emprendieron una larga caminata para llegar a sus destinos. Fue hacia las siete de la noche que la alcaldesa consideró que la situación no podía seguir y autorizó a Transmilenio para reanudar su operación, en parte de sus estaciones.

Este jueves, el sistema inició con normalidad, salvo 16 estaciones que por sus afectaciones no están en condiciones para garantizar la seguridad en sus usuarios. En total 35, de las 130 que tiene el sistema, resultaron vandalizadas en alguna medida.

Siga en vivo el funcionamiento de Transmilenio para este jueves:

Reporte 1:08 p.m.

Se habían cerrado las estaciones de San Victorino , San Diego y Las Nieves por marchas en el centro de la ciudad, sin embargo, el sistema informó que ya hay paso normal por el lugar.

Reporte 11:30 a.m.

Continúa el cierre en 19 estaciones de Transmilenio. En los últimos minutos se registró una movilización en la carrera Séptima con calle 36, sentido norte sur. Por esta se decidió desviar la flota dual por la calle 39 hacia el occidente, para tomar la carrera 13 hacia el sur y retomar la calle 24 al oriente.

Reporte 07:30 a.m.

Estas son las 16 estaciones que se encuentran cerradas por su alto grado de afectación:

Troncal Caracas

1. Calle 40 Sur

2. Fucha

3. Hortúa

4. Socorro

Eje Ambiental

5. Museo del Oro

Américas

6. Biblioteca Tintal

7. De La Sabana

8. San Façon- kr. 22

9. Transversal 86

NQS

10. Paloquemao

11. Ricaurte

12. San Mateo

Suba

13. 21 Ángeles

14. Niza 127

Calle 26

15. Centro Memoria

Carrera 10

16. San Diego

Calle 6

17. Guatoque

18. Tygua

Caracas sur

19. Restrepo

El componente zonal del SITP también registra afectaciones, ya que 60 vehículos de su flota sufrieron afectaciones. De estos, 37 no podrán funcionar debido a su alto grado de daño.

Comparte: