Bogotá

26 May 2021 - 10:43 p. m.

En vivo | Paro nacional en Bogotá: disturbios en el sur de la ciudad dejan 82 heridos

La capital está por completar un mes de manifestaciones en el marco del paro nacional. Este miércoles 26 de mayo ya se presentan movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad. Siga el minuto a minuto de la jornada.

Este miércoles Bogotá completó 29 días de protestas y bloqueos continuos. Durante los últimos días las manifestaciones y enfrentamientos se han tomado la ciudad, por lo que este 26 de mayo se presentan nuevos puntos de concentración.

LEA: Paro Nacional: Estos son los puntos de concentración este miércoles 26 de mayo

08:30 p.m. La Cruz Roja, seccional Bogotá, informa que ha atendido a 82 personas en medio de las manifestaciones, de las cuales 77 han sido civiles y 5 policías.

07:00 p.m. Sigue compleja la situación de orden público en Usme. Una tanqueta y varios agentes del Esmad usan gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y estos lanzan bombas molotov contra los uniformados.

Disturbios en Usme: continúan los enfrentamientos ente manifestantes y Esmad en Yomasa

06:00 p.m. Empiezan a llegar varios protestantes al Portal Américas (Avenida Cali con Avenida Villavicencio), un punto de alta concentración de marchas y disturbios durante las cuatro semanas de Paro Nacional.

05:00 p.m. Complicaciones en la movilidad en la Calle 80 con Carrera 68 por un grupo de manifestantes ubicados en la calzada occidente-oriente. El tráfico por la zona es lento.

03:30 p.m. Un grupo de al menos 50 personas bloquean el paso por el Portal Usme (Avenida Caracas con Calle 68 Sur). Hay afectación de la movilidad sentido sur-norte.

03:22 p.m. Una movilización avanzó por la Avenida de las Américas con Avenida Boyacá, sentido oriente-occidente.

03:15 p.m. Gestores de convivencia intervinieron para que algunos manifestantes no agredieran con objetos contundentes las instalaciones del canal RCN, ubicado en la Avenida Américas con Carrera 65.

03:00 p.m. Se registraron disturbios en el sector de Yomasa, vía al Llano, luego de las protestas que iniciaron desde la mañana. Hay afectación vial en la Avenida Boyacá y la Avenida Caracas, en donde se bloqueó el paso vehicular.

01:35 p.m. En la Calle 13 con Carrera 96 (localidad Fontibón), se presentó una manifestación por parte de los miembros de la Minga Indígena que se dirigen por la Carrera 63 al norte.

11:00 a.m. Transmilenio realizó modificaciones en su funcionamiento. Sobre la troncal de la calle 26 se dejó de atender en las estaciones Concejo de Bogotá, Ciudad Universitaria y Recinto Ferial. Tampoco funcionan las estaciones Molinos, Consuelo y Socorro.

10:20 a.m. En la carrera séptima con calle 34, en el Parque Nacional, se reportó el bloqueo de ambos sentidos de la vía por cerca de 200 personas.

Desde las 6:00 a.m., en la localidad de Usme, iniciaron las manifestaciones. Según la Secretaría de Movilidad, en la salida del Patio E-SOMOS y en Molinos se concentraron conductores y vehículos de buses Provisionales. En el Portal Usme (Av. Caracas con Cl 65 sur) se registró afectación vial por un bloqueos de 10 buses provisionales y 100 personas, aproximadamente.

También en Yomasa, conductores de buses provisionales protestaron. En el lugar tuvo que hacer presencia la Policía de Tránsito junto con grúas para retirar vehículos que fueron pinchados en el punto. Sobre la avenida Caracas con calle 51 Sur cerca de 100 personas bloquearon la Av. Caracas.

Por otro lado, en la Avenida Esperanza con calle 37 (Acueducto) también se registró un plantón con un aforo aproximado de 40 manifestantes, sobre el andén.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X