Publicidad
28 Apr 2022 - 5:31 p. m.

“Encapuchados que ingresaron a la Nacional hicieron parada militar”: Dolly Montoya

En el hecho, se registró una persona lesionada, luego de que se le detonara un artefacto explosivo y comprometiera una de sus manos.
Presuntos subversivos tomaron a la fuerza edificio de la Universidad Nacional.
Presuntos subversivos tomaron a la fuerza edificio de la Universidad Nacional.
Foto: Cortesía Caracol Televisión

Luego de los hechos ocurridos en la tarde del pasado miércoles, 27 de abril, cuando un grupo de encapuchados se tomaron las aulas de la Universidad Nacional, la rectora de la institución, Dolly Montoya, indicó que esas personas eran integrantes al parecer de las disidencias de las Farc y las cuales realizaron una formación o “parada militar” en medio de la plaza principal de la institución.

Según reveló Montoya a Blu radio, el grupo que irrumpió en las instalaciones de la Carrera 30 con Calle 45, realizaron una parada militar. “Un grupo de disidentes de las Farc entró a la plaza central e hicieron una parada militar y se tomaron el edificio 222 de Ciencias Humanas, que estaba habitado por estudiantes y profesores. Luego desalojamos. La Policía antiexplosivos entró anoche y limpiaron la universidad”, dijo la rectora.

Le puede interesar: En vivo: Protestas 28 de abril en Bogotá: así avanzan las manifestaciones.

Asimismo, indicó que las personas que ingresaron no pertenecen al estudiantado de la entidad y aclaró en el momento de la toma estaban con el rostro cubierto, por lo que no se conoce con exactitud quiénes eran. Sin embargo, Montoya afirmó que estos sujetos “son disidencias y son jóvenes entrenados para la guerra. Ellos repartieron comunicados ayer”.

En el hecho, las autoridades informaron que se registró una persona lesionada, luego de que se le detonara un artefacto explosivo y comprometiera una de sus manos. La Clínica Palermo, lugar donde fue trasladado el joven, emitió un reporte sobre su estado de salud.

“El paciente, de 24 años, ingresó a la sala de urgencias con contusiones en su mano y muñeca producto de la explosión de un artefacto explosivo. El pronóstico de la extremidad es reservado”, indicó la institución de salud.

Lea también: Motín en URI de Puente Aranda deja tres internos lesionados.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que el joven lesionado presentaba antecedentes judiciales por hechos ocurridos en el 2019. “Esta persona tiene un antecedente judicial y fue trasladado por protección por haber participado en desmanes en la Plaza Bolívar en el 2019, donde se presentaron también afectaciones y lesiones contra miembros de la fuerza pública”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Entretanto, Montoya indicó que desconoce quién es, pero que tiene la certeza de que no es estudiante de la Universidad Nacional. Además, aseguró que la institución continuará en clases hoy y mañana de manera virtual.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias