Publicidad
25 Apr 2022 - 10:24 p. m.

Encuentran cuerpo de menor desaparecida tras la emergencia en Arbeláez

Se cree que el cadáver pertenece a una menor de nueve años desaparecida en compañía de tres adultos el fin pasado fin de semana.
Emergencia por temporada de lluvias en Cundinamarca.
Emergencia por temporada de lluvias en Cundinamarca.
Foto: Cortesía

Luego de conocerse la emergencia presentada en la Quebrada la Lejía, en donde una creciente súbita causada por las intensas lluvias produjo un aumento en el nivel del caudal y afectó el municipio de Arbeláez, las autoridades que atiende la emergencia confirmaron el hallazgo del presunto cuerpo de una menor de aproximadamente nueve años.

El cuerpo fue encontrado en horas de la tarde, luego de que se conociera el reporte de cuatro personas desaparecidas, entre ellas una menor y tres adultos, los cuales habrían viajado al municipio para pasar el fin de semana. Aparentemente, se encontraban compartiendo cerca a la quebrada al momento de la emergencia.

Le puede interesar: Lluvias en Cundinamarca: cuatro desaparecidos en Arbeláez y evacuaciones en Viotá

Según indicó la gerente de Prevención de Riesgos y Emergencias de Cundinamarca, Gina Herrera, en el momento se encuentran desplegados cinco equipos de búsqueda y en total son 70 personas que están haciendo la labor de rescate. “Estamos esperando confirmación exacta del cuerpo de la niña para poder llamar al cuerpo de Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-”, indicó Herrera.

Hasta el momento se registran un total de 15 puntos afectados en el municipio de Arbeláez, además de 40 personas damnificadas y 10 viviendas que tuvieron que ser evacuadas.

Lea también: Distrito apoya decisión del Gobierno Nacional de retirar el uso del tapabocas

Ante esta situación, el gobernador Nicolás García insistió en el llamado a todas las familias, pues “esta es una época en la que no es conveniente y no se recomienda acercase a bañarse en los ríos y quebradas de nuestro departamento. Estamos teniendo emergencias, muchas lluvias y crecientes súbitas en quebradas donde normalmente hay muy poca agua”.

Por último, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- generó un reporte sobre la media noche del 24 de abril, en el cual pronosticaba que los departamentos Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Santander, el oriente de Antioquia, Meta y Casanare presentarán lluvias moderadas y fuertes en los próximos días.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias