Publicidad

Encuentran muerto a joven de 16 años reportado como desaparecido: esto se sabe

Andrés Camilo Gómez fue encontrado sin vida en el sector de La Planta, horas después de su desaparición.

Redacción Bogotá
14 de junio de 2024 - 01:34 a. m.
El cuerpo del menor de edad fue encontrado por la Policía local en el sector La Planta, en la vía que conduce de Ubaté a Carmen de Carupa.
El cuerpo del menor de edad fue encontrado por la Policía local en el sector La Planta, en la vía que conduce de Ubaté a Carmen de Carupa.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La búsqueda de Andrés Camilo Gómez terminó en tragedia. El joven de 16 años, que había sido reportado como desaparecido el martes 11 de junio, fue hallado sin vida 24 horas después, en la madrugada del 12 de junio. El cuerpo del menor de edad fue encontrado por la Policía local en el sector La Planta, en la vía que conduce de Ubaté a Carmen de Carupa.

Leer más: Funcionario de Transmilenio no vendió pasaje a señora que intentó pagar con monedas.

Una vez fue encontrado el cuerpo, la policía del municipio y el CTI realizaron el levantamiento y comenzaron el procedimiento forense para determinar la causa del deceso. Sin embargo, de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el joven se habría quitado la vida a través de una autoasfixia mecánica.

Por el momento, se desconocen las causas que motivaron a que el joven de 16 años tomara la fatídica decisión. Empero, las autoridades locales, en medio de la consternación por lo sucedido, hicieron un llamado a la población para estar atentos y brindar apoyo a quienes puedan estar atravesando situaciones difíciles.

Este incidente se suma a un hecho similar que ocurrió en el mismo municipio meses antes. Para ser más exactos, el pasado 14 de febrero, otro joven de 17 años, residente en Cucunubá, apareció sin vida en una zona rural de Sutatausa, tras ser reportado como desaparecido días antes. Las coincidencias en ambos casos de suicidio, saltaron las alarmas sobre la situación de la salud mental en los jóvenes del municipio.

Cifras sobre suicidio en Bogotá:

Según cifras de SaludData, en el último cuatrienio, aumentó el número de alertas sobre posibles conductas suicidas en la capital. Los resultados muestran que, aproximadamente, el 11 % de la población encuestada ha experimentado o puede llegar a vivir algún tipo de trastorno depresivo. De igual forma, el informe menciona que 794.648 personas en Bogotá padecieron de depresión durante este periodo de tiempo. La ansiedad generalizada también afecta a una cantidad significativa de habitantes, con 710,000 personas diagnosticadas.

Le puede interesar: CAR suspende actividades turísticas en áreas protegidas de los páramos de Sumapaz y Cruz Verde.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar