Publicidad
17 Mar 2021 - 2:09 a. m.

Enfrentamientos entre disidencias de las Farc estarían detrás de asesinatos en Sumapaz

La alcaldesa y el secretario de Seguridad de Bogotá manifestaron que la presencia de grupos armados al mando de Iván Márquez y Gentil Duarte ha generado la ola de violencia en esa localidad de la capital.
Información aportada por testigos da cuenta de que los responsables de los homicidios se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.
Información aportada por testigos da cuenta de que los responsables de los homicidios se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.
Foto: Óscar Pérez

Tres asesinatos en las últimas semanas, ocurridos en Sumapaz, tienen preocupadas a las autoridades de la localidad, a la alcaldesa Claudia López, quien encabezó un consejo de seguridad junto al secretario de Seguridad, Hugo Acero, y el comandante de Policía de Bogotá, general Oscar Antonio Gómez.

Estos hechos de violencia, en los que perdieron la vida dos campesinos (Pedro González y Jimmy Rincón), serían responsabilidad de los grupos armados organizados bajo el mando de los disidentes del proceso de paz, Gentil Duarte e Iván Márquez.

>LEA: Bogotá: autoridades investigan dos homicidios en la localidad de Sumapaz

Así lo aseguró la mandataria López, quien manifestó esta semana que lo ocurrido en el Sumapaz ”en realidad viene del Meta, de amenazas de disidencias desde ese departamento, que no tienen presencia territorial en el Sumapaz. Lo que hacen es entrar, agredir y devolverse”.

De igual manera, el secretario Acero también expresó que, “según los pobladores, hay un enfrentamiento entre la disidencia de Gentil Duarte y la disidencia ‘La nueva Marquetalia’”.

A raíz de la situación, hombres del Ejército hacen presencia en las vías de esta localidad que comunican a los departamentos de Huila y Meta.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.