Bogotá

26 Apr 2018 - 3:47 p. m.

Enrique Peñalosa no participará en la decisión para intervenir la Van der Hammen

El alcalde tenía la potestad de participar en la votación del Consejo Directivo de la CAR para ampliar o realinderar la reserva porque hace parte del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

A pesar de que la Alcaldía de Bogotá, como miembro del Consejo Directivo de la CAR, tenía la potestad de estar en la votación para decidir el futuro de la reserva, este jueves anunció que no participará en la votación para decidir si se acepta o no la propuesta presentada por el Distrito para recategorizar, realinderar y sustraer la reserva.

(Lea también: Dos miembros de la CAR no podrán decidir sobre el futuro de la Van der Hammen).

La decisión la dio a conocer el Distrito este jueves, por medio de una carta que envió el alcalde Enrique Peñalosa a Jorge Emilio Rey, presidente del Consejo Directivo de la corporación, en la que se aparta de la votación.

(Lea también: ¿Es necesario recategorizar la Van der Hammen?).

Así las cosas, ya son tres las personas que se retiran de esta decisión porque, en días pasados, el representante del presidente de la República, Julio César Turbay Quintero, y el representante de las entidades sin ánimo de lucro, Luis Alejandro Motta Martínez, se declararon impedidos. 

Lea también: Futuro de la Van der Hammen, en manos de la CAR

Turbay Quintero es tío del secretario de Gobierno del Distrito, Miguel Uribe. Este abogado y economista también fue congresista, contralor general y concejal de Bogotá. Por su parte, Motta Martínez acompañó a Peñalosa en la firma del decreto que dio vida al plan Lagos de Torca y su hijo, Juan Camilo Motta, es director de Salud y Seguridad en la Empresa de Acueducto de Bogotá

De las catorce plazas que tiene el concejo, por ahora, solo once votarán la decisión sobre la reserva. 

La propuesta presentada por la administración Peñalosa está en fase de estudio. La CAR ha explicado que, antes de la votación del consejo directivo, un grupo de expertos estudiarán la propuesta.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X