Entraron en operación dos nuevos comedores escolares en Bogotá

Con la entrega de las obras en los colegios Las Margaritas (localidad de Kennedy) y Santa Librada (Usme), el Distrito completa la cobertura alimentaria a 140.000 estudiantes de colegios oficiales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de noviembre de 2019 - 02:38 a. m.
De acuerdo con el Distrito, Bogotá es la ciudad del país que más recursos propios invierte para financiar el programa de alimentación escolar, con una cobertura del 100% de los estudiantes durante todo el calendario escolar.  / Cortesía Secretaría de Educación
De acuerdo con el Distrito, Bogotá es la ciudad del país que más recursos propios invierte para financiar el programa de alimentación escolar, con una cobertura del 100% de los estudiantes durante todo el calendario escolar. / Cortesía Secretaría de Educación

La Alcaldía de Bogotá anunció la entrega de dos nuevos comedores escolares, uno en el colegio Las Margaritas (ubicado en la localidad de Kennedy) y el otro en el colegio Santa Librada (localidad de Usme). Con la puesta en operación de estas obras, un total de 159 comedores estarían operando en Bogotá.

Con la implementación de estos dos nuevos espacios, el Distrito espera brindar “comida caliente, nutritiva y de calidad a 140.000 estudiantes de colegios oficiales desde jardín hasta grado 11, quienes reciben servicio de desayuno y/o almuerzo, garantizando así la entrega de los complementos alimentarios durante todo el calendario escolar”.

Este viernes 8 de noviembre se inauguró el comedor escolar del colegio Las Margaritas, donde se entregarán 440 desayunos e igual número de almuerzos, con un costo de ejecución al año de $715 millones.

De igual forma, la Secretaría de Educación anunció que “recientemente entró en operación el comedor del colegio Santa Librada, donde se entregan diariamente 830 desayunos y 678 almuerzos”. La operación anual de este espacio alcanza un valor de $1.233 millones.

(Le puede interesar: Último plazo para aplicar al programa de movilidad escolar en Bogotá)

En materia de infraestructura, los comedores disponen de áreas específicas para el alistamiento de almacenamiento, preparación y distribución de alimentos. De igual forma, se encuentran dotados de electrodomésticos y sistemas de refrigeración y extracción de olores.

La secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, afirmó que “durante estos cuatro años se aumentó en un 32,7 % los comedores escolares en la ciudad, pasando de beneficiar 66.000 estudiantes en 2016 a más de 140.000 este año”. Además, resaltó que desde el Distrito se está trabajando en acciones pedagógicas orientadas a promover estilos de vida saludable en los estudiantes.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bogotá también cuenta con cocinas móviles (dotadas con hornos y equipos industriales y de refrigeración), una de las estrategias para garantizar el servicio de comida calienta en aquellos colegios que no cuentan con el espacio suficiente para la operación de un comedor convencional. Actualmente, operan ocho cocinas móviles que suministran 5.998 almuerzos al día, y dos más se encuentran en proceso de instalación. 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar