Publicidad
27 May 2022 - 2:18 p. m.

Entregan 20 km recuperados del corredor férreo Facatativá-Zipacón-La Mesa

Para la adaptación de este tramo se invirtieron 33 mil millones de pesos y se generaron 700 puestos de trabajo.
Entregan 20 km recuperados del corredor férreo Facatativá-Zipacón-La Mesa
Entregan 20 km recuperados del corredor férreo Facatativá-Zipacón-La Mesa
Foto: Alcaldía Mayor de Bogot

En un acto protocolario al que asistieron el presidente Iván Duque, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, y el director del Invias, Juan Esteba Gil Chavarría, se hizo entrega el pasado jueves 26 de mayo del primer tramo de la vía férrea Facatativá - Zipacón - La Mesa.

Lea también: Por volcamiento de vehículo reportan afectación en movilidad en la Avenida Caracas.

Se trata del primer avance del proyecto que el Gobierno Nacional ha denominado ‘Vive Colombia: Vías Verdes de Colombia’. Programa que busca dar mantenimiento a 366 kilómetros de vías férreas inactivas en todo el país:

“Este programa consiste en la rehabilitación y mantenimiento funcional de los antiguos predios férreos, para ser usados en actividades de senderismo, ciclismo, ecoturismo, así como acciones culturales, recreativas y comerciales campesinas”, informaron desde el Instituto Nacional de Vías -Invias-.

Cabe señalar que en la recuperación de los primeros 20 km del corredor Facatativá - Zipacón- La Mesa se invirtieron 33 mil millones de pesos que fueron destinados al mantenimiento, limpieza, atención a puntos críticos, obras de drenaje, la señalización y la construcción de un corredor que permite a cerca de 450.000 personas, provenientes de la Ciudad – Región, disfrutar del contacto con la naturaleza.

De acuerdo con el pronunciamiento del Ministerio de Transporte, para la realización del segundo tramo en esta misma zona se requerirá una inversión de 28 mil millones de pesos y se espera que la entrega oficial se realice en el segundo semestre del 2022.

Se estima que más de 700 personas se han visto beneficiadas por la generación de empleo en medio de este proyecto. Beneficio que se sumará a la promoción del turismo una vez se habilite al público el trayecto.

Nota relacionada: Bogotá: colegió pidió disculpas por no admitir la hija de una pareja homosexual.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias