Entregan ayudas a damnificados por lluvias en Usme

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado graves afectaciones en viviendas tanto del sur como del norte de la ciudad. De acuerdo con el Distrito, en los últimos cinco días se han atendido nueve emergencias.

Redacción Bogotá
11 de enero de 2018 - 06:41 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El año en Bogotá comenzó con fuertes lluvias que han generado, en la última semana, nueve emergencias. Una de las primeras fue la del pasado lunes, en el barrio Yomasa, en Usme, donde un fuerte vendabal levantó tejas y afectó 136 predios. Este miércoles la urgencia corrió por cuenta de una granizada, que tuvo especial incidencia en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo y Barrios Unidos. (Lea: Los estragos que dejaron las lluvias y granizadas en Bogotá)

En total, de acuerdo con el Idiger, se han presentado afectaciones en Usme, donde 674 personas resultaron damnificadas; en el barrio Lourdes, en Santa Fe, cuatro viviendas de personas de bajos recursos se vieron gravemente afectadas por lo que se adelantó su evacuación, y finalmente se presentó en la tarde del pasado miércoles la caída de seis árboles y filtraciones de agua en al menos 24 apartamentos del edificio Arboleda Real, en Suba. 

Según informó la Alcaldía, hasta este momento se han registrado 98 requermientos de ayuda en Usme, por lo que se adelantó al entrega de 746 tejas de zinc, dos kit de limpieza, seis kit de noche, un bono de mercado y un kit cocina en la zona para ayudar a las personas damnificadas. 

Además de esto, según informó el director de Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), Richard Vargas, a Caracol Radio, se ha realizado la entrega al menos 900 tejas a los afectados por los fuertes vendavales y lluvias. Mientras que a las ocho viviendas que solicitaron ayuda en Suba, se les entregó kits de día y noche. 

Finalmente el Distrito recomienda a la ciudadanía asegurar las cubiertas de las viviendas y cambiar las tejas que se encuentren deterioradas, para evitar emergencia ante estos días de fuertes lluvias y vientos. 

*Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar