La Juez 60 municipal de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Andrés Muñoz Rubiano, quien es señalado de presuntamente haber asesinado con un arma cortopunzante a Jonathan Tacuma Sánchez durante un hecho de intolerancia en el barrio Altos de La Esperanza, en el norte de Bogotá.
Lea también: Señalado por crimen de Jonathan se internó en clínica psiquiátrica tras el ataque.
Durante la audiencia de control de garantías, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, debido a que según la fiscal de la URI de Usaquén, Silvia González, su actuar tuvo origen en un motivo fútil, es decir, que “su comportamiento se originó de una situación que carece de importancia y que no tiene fundamento alguno”.
El señalado no aceptó los cargos. Sin embargo, de acuerdo con el ente acusador existen suficientes pruebas para asumir de manera razonable que el señalado es el autor material del delito, debido al material probatorio recolectado en la investigación y a un señalamiento directo por una testigo que estuvo presente durante los hechos. Además, de acuerdo con el informe de Medicina legal, el joven murió por trauma craneoencefálico ocasionado por un elemento punzante.
Lea también: Denuncian contrato para alquiler de Mini Cooper por gerente público de Cajicá
Por su parte, al conocer que el señalado se había internado en una clínica psiquiátrica tras el ataque para evitar ser detenido y judicializado, la fiscal González enfatizó en que el sindicado se encontraba en todas sus capacidades mentales cuando cometió de manera deliberada el delito.
“Usted conociendo la prohibición legal tuvo toda la intención de lesionar la integridad personal de Jonathan, tanto así que seguidamente de haberlo lesionado, usted exclamó: muerto, muerto” aseguró González.
Podría interesarle: Caso de intolerancia: Hombres agredieron a un enfermero por no vacunarlos
De esta manera, la juez impartió la medida de aseguramiento en contra de Muñoz Rubiano que deberá enfrentar el proceso desde la cárcel, a la espera de una sentencia que podría rondar en hasta 50 años de prisión.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.